Cerrar

Real Sociedad

21ª jornada

Un gran gol de Brais da a la Real Sociedad la victoria en Vigo, ante el Celta (0-1)

EITB MEDIA

El equipo donostiarra, de esta forma, ha sumado tres puntos muy importantes, después de cuatro partidos sin ganar en LaLiga EA Sports. La Real ha trabajado mucho y bien para anotarse el triunfo, en un encuentro en el que Aihen ha sufrido una lesión de rodilla que podría ser grave.

  • Los jugadores de la Real felicitan a Brais, autor del gol de la victoria. Foto: EFE.

    Los jugadores de la Real felicitan a Brais, autor del gol de la victoria. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Braisen gol bikain batek eman dio garaipena Realari Vigon, Celta aurkari (0-1)

La Real Sociedad ha ganado, 0-1, al Celta, en el estadio Abanca Balaídos de Vigo, este sábado, en la vigésima primera jornada de LaLiga EA Sports de la temporada 2023-24. Brais Méndez, en el minuto once, con un gran disparo desde fuera del área, ha hecho el gol que ha dado la victoria a la Real, que, de esta forma, ha sumado tres puntos muy importantes, después de cuatro partidos sin ganar en LaLiga EA Sports. El equipo de Imanol ha trabajado mucho y bien para anotarse el triunfo, antes de enfrentarse, en la Copa del Rey, al mismo rival al que ha derrotado este sábado, también en su estadio. Aihen Muñoz, además, ha sufrido una lesión de rodilla, en su pierna izquierda, que podría ser grave.

Dentro del doble duelo de esta semana entre la Real y el Celta, que jugaban el sábado en la Liga y el martes se cruzan en cuartos de final de la Copa, el equipo vasco ha dado primero, y lo ha hecho con un once inicial en el que había muchas novedades. Han sido alineados futbolistas como Pacheco, Aranburu, Olasagasti y Magunazelaia, que han cumplido con su cometido de manera impecable.

El encuentro ha comenzado muy igualado, con los dos equipos tratando de hacerse con el control del juego. Pero ese equilibrio se ha roto enseguida, concretamente en el minuto once; en ese momento, Brais Méndez se ha hecho con un balón en la posición de mediapunta, ha preparado el disparo, ha chutado con la izquierda, y ha logrado un gol excelente. El 0-1, que Brais, exjugador del Celta, no ha celebrado, era un hecho.

Sadiq, en el minuto 22, ha recibido un gran pase de Brais, ha controlado dentro del área, y se ha quedado mano a mano con Vicente Guaita, que ha detenido el remate del centrocampista de la Real. Ha estado muy cerca, en esa acción, el segundo tanto del equipo de Imanol, pero el marcador no se ha movido de nuevo en el primer tiempo, que ha dejado, en el minuto 37, la peor noticia de la noche, en la lesión de Aihen; el lateral izquierdo del conjunto txuri-urdin, que acababa de robar hábilmente un balón cerca del área rival, se ha torcido la rodilla izquierda, y ha tenido que abandonar el terreno de juego, entre los aplausos del público de Abanca Balaídos.

En la segunda parte, la Real ha manejado el partido con mucha solidez y solvencia, y apenas ha permitido al Celta acercarse a la portería de Álex Remiro. De hecho, en el minuto 54, Jon Magunazelaia ha tenido el 0-2 en sus botas, en un remate desde muy cerca. Ha destacado, sobre todo, cómo ha sabido controlar el conjunto guipuzcoano el empuje del equipo de Rafa Benítez.

En definitiva, la Real ha dado un paso muy importante en LaLiga EA Sports, y ha mostrado a su rival que quiere ganar también en la eliminatoria de Copa. Esa será otra historia, que llega el martes por la noche, con la semifinal en juego.

Ficha técnica

0 - Celta: Guaita; Mingueza (Carles Pérez, min. 58), Unai Núñez, Carlos Domínguez, Manu Sánchez; Miguel Rodríguez (Hugo Álvarez, min. 58), Tapia, Dotor, Luca de la Torre (Jailson, min. 75); Aspas (Douvikas, min. 58), Larsen (Williot, min. 75).

1 - Real Sociedad: Remiro; Zubeldia, Le Normand, Pacheco, Aihen (Tierney, min. 38); Aranburu (Aritz, min. 46), Turrientes, Olasagasti (Oyarzabal, min. 64), Brais Méndez; Sadiq y Magunazelaia (Merino, min. 64).

Gol: 0-1 Brais Méndez, min. 11.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Ha amonestado a Miguel Rodríguez (min. 14), por parte del Celta, y a Aranburu (min. 29) y Merino (min. 83), por parte de la Real.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Abanca Balaídos, ante 20 901 espectadoras y espectadores.