Cerrar

Real Sociedad

Liga de Campeones

La Real Sociedad cae, 2-0, ante el París Saint-Germain, y buscará remontar en San Sebastián

EITB MEDIA

Kylian Mbappé y Bradley Barcola, en los minutos 58 y 70, han hecho los dos goles del equipo francés, que ha sido superior en el segundo tiempo. La Real, que ha hecho una buena primera mitad, irá con todo para, en el Reale Arena, dar la vuelta a la eliminatoria.

  • Barrene, en una acción del partido de París. Foto: EFE.

    Barrene, en una acción del partido de París. Foto: EFE.

Euskaraz irakurri: Realak 2-0 galdu du, Paris Saint-Germain aurkari, eta Donostian saiatuko da kanporaketari buelta ematen

La Real Sociedad ha perdido por 2-0 ante el París Saint-Germain, este miércoles, en el Parque de los Príncipes de París, en el partido de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2023-24. Kylian Mbappé y Bradley Barcola, en los minutos 58 y 70, han hecho los dos goles del equipo francés, que ha sido superior en el segundo tiempo. La Real, que ha hecho una buena primera mitad, irá con todo para, en el Reale Arena, dar la vuelta a la eliminatoria.

Así, André Silva, finalmente, ha sido titular en la delantera de la Real, dado que Mikel Oyarzabal no ha podido ser incluido en la convocatoria. En el París Saint-Germain, Fabián Ruiz ha salido desde el inicio, al igual que Lucas Beraldo, en el lateral izquierdo.

Con un ambiente espectacular en el Parque de los Príncipes, donde, entre casi 49 000 aficionadas y aficionados, las y los más de dos mil de la Real se han hecho notar, el equipo vasco ha salido a por todas, y ha tardado apenas 30 segundos en fabricar su primera ocasión de gol. La ha tenido André Silva, en un disparo desde la frontal del área que ha salido muy cerca del poste izquierdo de la portería de Donnarumma. El París Saint-Germain ha respondido enseguida, en el minuto seis, cuando Kylian Mbappé, en un rápido contrataque, ha chutado cerca de la puerta de Álex Remiro; el navarro ha detenido muy bien.

Hasta el descanso, la Real ha sabido desenvolverse perfectamente en el encuentro. Los de Imanol apenas han dado opciones a su rival, han controlado el centro del campo más que el campeón de Francia, y han creado más peligro que los de Luis Enrique. Kubo, en el minuto 18, se ha internado bien por la derecha, y su disparo se ha ido fuera por poco; en el 21, un buen centro del propio jugador japonés ha sido cabeceado alto por Silva, en una buena oportunidad.

La mejor ocasión del primer tiempo la ha anotado Mikel Merino, ya en el minuto 45, en un genial chut desde fuera del área que ha ido al larguero. El disparo del navarro ha sido espectacular, y dejaba claro, por si no lo estaba ya, que la Real no se conformaba con el 0-0, ni mucho menos. La sensación al descanso era que el cuadro txuri-urdin estaba mostrando un nivel excelente.

En la segunda mitad, superioridad del París Saint-Germain

Ha accedido al campo de la misma manera la Real en la segunda mitad, con fuerza y sin dudas. Pero en el minuto 58 ha llegado el 1-0, para el París Saint-Germain. Lo ha hecho Mbappé, en un córner, aprovechando con habilidad en el segundo palo una buena jugada de estrategia. El tanto se ha registrado en un momento en que el equipo guipuzcoano estaba con diez hombres, porque Traoré estaba siendo atendido en la banda.

El gol ha afianzado al equipo de la capital de Francia, que ha presionado con insistencia en los siguientes minutos. En una acción plena de velocidad y fuerza, Mbappé ha chutado desde el borde del área, en el 64, y Remiro ha firmado una parada excepcional, mandando la pelota a córner.

Bradley Barcola, en el minuto 70, ha logrado el segundo tanto del París Saint-Germain, en una buena jugada del equipo local y del propio extremo francés, que ha entrado con mucha precisión por la izquierda. En ese punto del partido, la Real acusaba el golpe, porque el conjunto parisino dominaba con claridad.

Los de Imanol, sacando la fuerza que les quedaba, han tratado de irse hacia arriba, para buscar un gol que podía ser muy importante. La Real ha sido valiente en el tramo final del encuentro, con Sadiq y Zakharyan en la ofensiva, y ha tenido jugadas en las que el París Saint-Germain ha tenido que emplearse con eficacia para defenderlas. Remiro, eso sí, ha parado un disparo de Asensio, que ha entrado en la segunda mitad.

No ha podido la Real marcar el 2-1 que buscaba, y el partido ha concluido con dos goles de ventaja para el París Saint-Germain. De esta forma, el partido del próximo 5 de marzo decidirá. La escuadra donostiarra, junto a su afición, saldrá a por la remontada, en una noche que puede quedar en la historia, en la gran historia, de la Real.

Ficha técnica

2 - París Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Danilo (Lucas Hernández, min. 72), Lucas Beraldo; Fabián Ruiz, Vitinha, Zaire-Emery, Dembélé (Muani, min. 83), Barcola (Asensio, min. 72) y Mbappé.

0 - Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand (Pacheco, min. 78), Javi Galán (Aramburu, min. 88); Zubimendi, Brais Méndez (Turrientes, min. 78), Mikel Merino, Barrenetxea (Zakharyan, min. 66), Kubo y André Silva (Sadiq, min. 79).

Goles: 1-0, min. 58, Mbappé. 2-0, min. 70, Barcola.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Tarjetas amarillas a Le Normand (min. 36) y Traoré (min. 92).

Incidencias: partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, jugado en París, en el Parque de los Príncipes.