Cerrar

Real Sociedad

LaLiga EA Sports

La Real Sociedad gana al Granada (2-3) con remontada incluida

EITB Media

El equipo txuri-urdin se ha llevado el triunfo ante el equipo nazarí por 2-3 en la 28ª jornada de LaLiga EA Sports. Una buena segunda parte ha permitido remontar a los hombres dirigidos por Imanol Alguacil.

  • Real Sociedad

    LOs jugadores de la Real Sociedad celebran el gol marcador por Sadiq al Granada. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak Granada menderatu du (2-3), azken txanpan emaitza iraulita

La Real Sociedad ganó por 2-3 al Granada el partido correspondiente a la 28ª jornada de LaLiga EA Sports que se disputó en el estadio de Los Cármenes. De esa manera, el conjunto de San Sebastián suma 43 puntos y sigue metido de lleno en la pelea por los puestos europeos.

La primera ocasión del choque la tuvo el equipo txuri-urdin: en el minuto 13, pero Jozwiak ha sacado bajo palos un remate de Zubeldia. Cinco minutos más tarde, en el 17, Remiro evitó el gol del Granada, desviando un disparo de Jozwiak desde dentro del área; el balón quedó suelto y el árbitro señaló penalti a favor del equipo local. Neva fue a por el balón, y Galán le hizo falta. Al principio, el árbitro no señaló nada, pero tras ver la jugada en el VAR decidió que Galán cometió penalti. Uzuni marcó el 1-0 al superar a Remiro desde los once metros.

Tras encajar el gol perdominó la igualdad, y a ambos equipos les costó generar peligro. Sin embargo, en el minuto 33, la Real Sociedad marcó el tanto del empate; Sadiq Umar puso el 1-1 en el marcador, tras rematar un centro de Brais Méndez y meter el balón dentro de la portería protegida por el guardameta Batalla.

En el tramo final de la primera parte el Granada tuvo buenas ocasiones para marcar el segundo gol. En el minuto 42, Remiro respondió bien al disparo de Pellistri, y en el 45 impidió que su rival marcara el segundo, al despejar el disparo de Sergio Ruiz.

El árbitro dio ocho minutos de descuento. El Granada siguió insistiendo en ataque y en el minuto 48 Uzuni marcó el 2-1. Zubeldia intentó despejar un centro que vino desde la banda, pero no logró sacar el esférico del área, y Uzuni no perdonó ante la portería rival.

Antes de llegar al descanso, el equipo donostiarra estuvo cerca de igualar el resultado, pero Batalla despejó el remate de Merino.

En la reanudación, la Real salió al ataque. El conjunto de San Sebastián dio el aviso en el segundo minuto de la segunda parte, pero el chut de Turrientes se fue a las manos de Batalla. El equipo dirigido por Imanol Alguacil metió atrás al rival, aunque no creó muchas ocasiones de gol. El Granada estuvo metido en su campo durante toda la segunda parte, aunque en el minuto 76 estuvo cerca de anotar; al final, el remate de Ignasi Miquel se marchó fuera.

Siguió insistiendo la Real Sociedad y obtuvo la recompensa en el minuto 80 mediante el tanto de Le Normand (2-2). El central remató un buen centro de Turrientes y puso el balón dentro de laportería rival.

Dio la vuelta la Real Sociedad al marcador con el 2-3 en el minuto 86, marcado por André Silva al aprovechar un rechace de Batalla tras tiro de Turrientes. El gol fue anulado en primera instancia por fuera de juego y validado por el VAR.

Los últimos minutos del partido fueron una muestra del enfado de la afición del equipo rojiblanco, penúltimo con 14 puntos, a diez de la permanencia, con pitos a sus futbolistas y gritos constantes de "directiva dimisión" en un Nuevo Los Cármenes que registró su peor entrada de la temporada.

Ficha técnica:

2 - Granada: Batalla; Ricard (Melendo, m.89), Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Sergio Ruiz (Gonzalo Villlar, m.65), Gumbau, Jozwiak (Corbeanu, m.80), Pellistri, Uzuni (Matías Arezo, m.80), Lucas Boyé (Hongla, m.65).

3 - Real Sociedad: Álex Remiro; Traore, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán (Tierney, m.46), Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Turrientes (Olasagasti, m.90), Sadiq (Becker, m.68), Oyarzabal (André Silva, m.68).

Goles: 1-0, M.21: Uzuni, de penalti. 1-1, M.33: Sadiq. 2-1, M.47+: Uzuni. 2-2, M.80: Le Normand. 2-3, M.86: André Silva.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Mostró cartulina amarilla al local Sergio Ruiz (m.45) y a los visitantes Traoré (m.23) y Sadiq (m.63).