Cerrar

Real Sociedad

LALIGA EA SPORTS

La Real vuelve a ganar en el Reale Arena a costa del Cádiz (2-0)

EITB Media

El equipo txuri-urdin, que no conseguía la victoria ante su afición desde el pasado 26 de noviembre, ha logrado imponerse al Cádiz con una gran actuación de Brais Méndez y gracias a los goles de Merino y Zakharyan.

  • Mikel Merino ha marcado el primer gol de la Real. Foto: EFE

    Mikel Merino ha marcado el primer gol de la Real. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak garaipena lortu du Reale Arenan, Cadizen kontra (2-0)

La Real ganó esta noche al Cádiz 2-0 y puso así fin a su mala racha en el Reale Arena, donde no conseguía la victoria desde el 26 de noviembre del año pasado. El equipo de Imanol Alguacil se impuso gracias a los goles marcados por Mikel Merino y Arsen Zhakaryan en un partido en el que destacó la actuación de Brais Méndez.

Los de Imanol Alguacil se redimieron ante su público después de las eliminaciones en Copa del Rey y Liga de Campeones, y sumaron tres puntos con los que defienden la sexta plaza de puestos europeos. Dos taconazos de Mikel Oyarzabal fueron las asistencias de los goles de Merino y Zakharyan, uno en cada parte.
   
El Cádiz, que venía con la fe a tope después de vencer (2-0) al Atlético de Madrid en la pasada jornada poniendo fin a 23 jornadas sin ganar, vio frenado su intento de despegue. Los de Manuel Pellegrino se acercaron en jugadas aisladas, pero sin puntería, ante una Real más acertada y en control de la posesión.
   
El equipo de Imanol, que salió al campo con la motivación extra de llevar casi cuatro meses sin ganar en casa, tuvo el dominio y perdonó las mejores ocasiones para algo más que un 1-0. Tras 45 minutos, sólo subió un tanto de Mikel Merino cerca de la media hora, en un saque de esquina que pilló despistada a la defensa amarilla.

El Cádiz concedió más de la cuenta, ya que Becker tuvo un par de ocasiones muy claras y Oyarzabal, en un regalo visitante, perdonó un claro mano a mano para hacer el segundo. Le Normand también tuvo el 2-0 en un cabezazo desviado por poco.

A los andaluces no les quedaba otra que mirar a la portería rival, aunque durante muchos minutos les fue imposible. Con el tanto en contra, Juanmi terminó de asumir la responsabilidad de ofrecerse por todas partes y conducir el balón hasta terreno peligroso. Pese a la lesión de Maxi Gómez, Chris Ramos entró con un par de remates, Robert Navarro tuvo otro y el propio Juanmi rozó la mejor.

Fueron ocasiones a medias, pero los de Pellegrino demostraron capacidad para plantarse en el área 'txuri-urdin', como logró Christian Kouamé en la reanudación. La Real trató de manejar el partido con la posesión, pero no se podía permitir fallos. Ahí es donde se crecía un Cádiz que reclamó la roja a Zubeldia, pero un fuera de juego visto en el VAR salvó quizá al defensor.
   
Ledesma había salvado un buen remate de Merino antes y Navarro, ante su equipo, volvió a disparar de lejos para el Cádiz. En medio de esa incertidumbre, cierta vida para el Cádiz, Brais Méndez puso el balón en el área y Oyarzabal, con otro taconazo, se lo mandó a Zakharyan en el segundo palo, que solo tuvo que empujar el balón a la red.

Ahí terminó el partido, con la Real poniendo fin a su mala racha y con los andaluces una jornada más marcando la zona de descenso.

FICHA TÉCNICA

2 - Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán (Tierney, m.46); Zubimendi (Turrientes, m.75), Merino, Brais; Kubo (Zakharyan, m.66), Oyarzabal (Silva, m.74) y Becker (Magunazelaia, m.84).

0 - Cádiz CF: Ledesma; Carcelén, Ousou, Chust, Hernández (Pires, m.82); Sobrino (Ocampo, m.86), Alcaraz, Kouamé, Navarro (Machís, m.82); Juanmi (Guardiola, m.86) y Gómez (Ramos, m.34).

Goles: 1-0, m.28: Merino; 2-0, m.68: Zakharyan.

Árbitro: César Soto Grado. Amonestó a Galán (45), Zubimendi (47+) y Le Normand (71) por parte de la Real Sociedad; y a Ramos (71) por el Cádiz.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de LaLiga EA Sports disputadaoen el Reale Arena ante unos 31.000 espectadores.