Cerrar

Real Sociedad

LaLiga EA Sports

La Real Sociedad no logra imponerse y empata ante el Almería en el Reale Arena (2-2)

EITB MEDIA

Zubeldia ha cometido falta en el área en el minuto 89, y ha sido Embarba el encargado de meter el segundo gol del Almería, de penalti. Con este resultado, los donostiarras únicamente han logrado un punto.

  • Mikel Oyarzabal ante varios jugadores del Almería. Foto: EFE

    Mikel Oyarzabal ante varios jugadores del Almería. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Realak ez du lortu Almeria mendean hartzea, eta berdindu egin du (2-2)

La Real Sociedad ha empatado, 2-2, ante el Almería en el Reale Arena, en la trigésima primera jornada de LaLiga EA Sports de la temporada 2023-24. Embarba ha sido el encargado de que el Almería se lleve un punto para casa, marcando los dos goles del conjunto andaluz; dentro de los locales, han sido Oyarzabal y Zubeldia quienes han marcado gol. Con este resultado, los donostiarras acumulan 50 puntos, dentro de los puestos europeos.

Los locales han saltado al césped confiados frente a los colistas de LaLiga, y ha sido Merino quien ha estado a punto de abrir el marcador durante los primeros minutos. Sin embargo, el portero visitante, Maximiano, ha sacado la mano en el último instante para evitar el primer tanto. Los txuri-urdin han seguido presionando, pero en una jugada que parecía no tener peligro, Embarba ha adelantado al Almería en el minuto 30 (0-1). Este ha bajado con la espuela el balón, y, una vez encarado con Remiro, ha colado el esférico en la red.

Los donostiarras no han tardado en reaccionar, y en apenas dos minutos, tras un centro de Javi Galán desde la banda izquierda, Becker ha corrido como una bala y ha rematado al palo corto, poniendo el 1-1 en el marcador.

Ya en la segunda mitad, en el minuto 59, Oyarzabal ha puesto por delante a su equipo. Zubimendi ha centrado al segundo palo, Becker la ha tocado, pero ha sido el número 10 txuri-urdin el encargado de meter el balón debajo de la portería.

En el minuto 86, Zubeldia ha cometido falta dentro del área, que le ha acarreado la tarjeta roja, y penalti en contra a la Real. Embarba ha sido el encargado del tiro penal y, con ello, empatar el encuentro (2-2).

Ficha técnica

2 - Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán, Zubimendi, Merino, Zakharyan (Pacheco, min. 89), Becker (Turrientes, min. 70), Oyarzabal (Silva, min. 77) y Barrenetxea (Kubo, min. 70).

2 - UD Almería: Maximiano, Pubill, Chumi, González, Langa, Robertone, Lopy (Baba, min. 74), Viera, Romero (Ramazani, min. 46), Leo Baptistao (Lozano, min. 70) y Embarba.

Goles: 0-1, min. 30: Embarba; 1-1, min. 32: Becker; 2-1, min. 59: Oyarzabal; 2-2, min. 88: Embarba, de penalti.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonesta a Le Normand (75) y Zubimendi (90+4) por la Real Sociedad; y a Romero (36) por la UD Almería. También expulsa a Zubeldia (87).