Cerrar

Primera RFEF

Gana 1-2 al Oviedo

El Eibar saca petróleo del Carlos Tartiere

Redacción

Los armeros han ganado 1-2 al Real Oviedo y afrontarán el partido de vuelta con ventaja. Sanz ha marcado el 1-0, Mainz ha hecho el 1-1 y Roldán ha marcado el gol de la victoria en el minuto 89.

5:19
Eibar

El Eibar ha ganado 1-2 al Real Oviedo en el partido de ida de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda División, disputado en el Carlos Tartiere.

Los armeros gozaron de la primera ocasión de gol en el minuto 2, pero el remate de Abaroa en boca de gol, se fue alto. Al Oviedo le costó entrra en el partido, pero a medida que avanzaban los minutos, el equipo local se fue aproximando con peligro a la portería defendida por Irureta. Sin crear demasiadas ocasiones de gol, el Oviedo se adelantó en el marcador en el minuto 18. Irureta despejó un centro, el rechace le ha caído a Aitor Sanz y el capitán del Oviedo envió el balón a las redes (1-0). Tras encajar el gol, al Eibar le ha costado reaccionar y ha sido el equipo local el que ha creado las ocasiones más claras de gol, pero sin acierto.

La segunda parte ha sido más brusca y ha habido menos ocasiones de gol. Sien embargo ha habido dos goles y ambos han caído a favor del Eibar. En el minuto 58, David Mainz ha empatado el partido tras anticiparse al portero local (1-1).

En los últimos minutos, el Oviedo ha apretado en ataque y parecía que el partido iba a terminar con empata a uno, pero no ha sido así. El Eibar ha sabido sufrir y en el último minuto, Guille Roldán ha marcado el 1-2 que ha dado la victoria al Eibar.