Cerrar

Primera RFEF

Copa Federación

El Lemona no culmina la remontada y el Binissalem se proclama campeón

Redacción

Los vizcaínos han ganado 6-1 en Arlonagusia, pero como perdieron 5-0 en el partido de ida, no se han podido alzar con el título.

04:23
El Lemona no culmina la remontada

El Lemona se ha quedado con la miel en los labios por segunda vez consecutiva en la final de la Copa Federación. El año pasado perdieron contra el Puertollano y este año ha sido el Binissalem el campeón.

Los vizcaínos perdieron 5-0 en el partido de ida y aunque han ganado 6-1 en el partido de vuelta, han quedado subcampeones. El Lemona ha salido a por todas, y para el minuto 13 se han puesto con dos goles de ventaja en el marcador. Orbegozo marcó el 1-0 y Rebollo materializó el 2-0. Los cementeros tuvieron varias ocasiones de gol para marcar el tercero, pero ese tanto no llegó hasta el minuto 35, cuando Zubillaga batió al guardameta rival (3-0). Cuatro minutos después, Orbegozo marcó el 4-0 y desató la locura en Arlonagusia. Sin embargo, el Binissalem acortó distancias antes de llegar al descanso con un gol de Forteza. La primera parte finalizó con el resultado de 4-1.

En la segunda mitad, el Lemona se lanzó al ataque y creó muchas ocasiones de gol. En el minuto 61, Castillo marcó el 5-1 en propia puerta y en el 75, Seguín con un potente disparo logró el 6-1. El Lemona se encontraba a un gol de remontar la eliminatoria y lo intentó por todos los medios, pero al final no llegó el séptimo gol y fue el Binissalem quien se adjudicó la Copa Federación.