Primera RFEF
Pero hace falta un millón más
El Real Oviedo evita la desaparición
Redacción
El club asturiano ha evitado la causa de disolución tras descubrir ingresos no contabilizados. El límite mínimo para evitar la desaparición ha pasado de los 1.905.000 euros a 1.143.000 euros.
-
Más de 20.000 personas acuedieron al Carlos Tartiere en la pasada jornada de Segunda División B. Foto: EFE
El Real Oviedo, inmerso en un proceso de ampliación de capital para evitar una causa de disolución de la entidad, ha dado hoy ésta por salvada, una vez que el montante mínimo exigido ha sido rebajado tras descubrir gracias a una auditoría que no se habían contabilizado dos importantes ingresos.
Uno de esos ingresos es el derivado de los derechos de formación que corresponden al club después de que el Valencia vendiera a Juan Mata al Chelsea, mientras que el otro es consecuencia de un contrato publicitario con el Gobierno asturiano.
Así, el límite mínimo para evitar la desaparición del club esta semana pasaría de los 1.905.000 euros a 1.143.000 euros, cantidad ya conseguida.
Se descubrió que el patrimonio neto de la temporada pasada pasaba de ser negativo, de unos -30.300 euros, a positivo, de en torno a 350.500 euros, porque no se incluyeron dos ingresos. El primero, el derivado de la venta del jugador Juan Mata del Valencia al Chelsea, por derechos de formación en el Oviedo, que es un cobro embargado por la Seguridad Social, pero que debió contabilizarse como ingreso de la temporada pasada.
Un segundo ingreso que ha de incluirse en el cierre de cuentas a 30 de junio pasado es referido a un contrato de publicidad con el Gobierno del Principado de Asturias.
Fidalgo ha recordado que independientemente de la causa legal de disolución, para que el club sea solvente necesita una ampliación de 4 millones de euros, o de al menos unos 2,5 millones para que sea posible la continuidad de la sociedad.
Así, haría falta otro millón de euros antes del sábado, según Fidalgo, una cantidad, a su entender, "necesaria e indispensable".