Cerrar

Tercera División

Ascenso a Segunda B

Varea-Laudio, Compostela-San Juan, Cayón-Arenas y Celta B-Mutilvera

Redacción

Es los emparejamientos que ha dejado el sorteo de las semifinales del plan-off de ascenso a Segunda División B.

Este lunes se ha celebrado el sorteo de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda División B en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol, situada en Las Rozas (Madrid). Son cuatro los equipos vascos que jugarán las semifinales del play-off: Laudio, Arenas, San Juan y Mutilvera.

El Laudio entra a estas semifinales repescado tras caer elimando ante el Racing de Ferrol en la eliminatoria de los campeones de grupo. El equipo alavés ha tenido suerte, ya que le ha tocado un desplazamiento corto. El Laudio jugará ante el Varea, equipo riojano que eliminó al Novelda. El partido de ida se disputará en La Rioja y el encuentro de vuelta en Laudio.

Como le ha pasado al Laudio, Arenas, San Juan y Mutilvera también jugarán sus respectivos partidos de vuelta en casa. El Compostela será el rival del San Juan. El 'Compos' llega a esta segunda eliminatoria tras ganar al CD Ebro.

El Arenas tampoco se tendrá que ir muy lejos para disputar la eliminatoria de las semifinales, ya que se enfrentará al Cayón de Cantabria. El conjunto cántabro eliminó al Formentera.

Los desplazamientos más largos les han tocado a los equipos navarros y ambos se enfrentarán a conjuntos gallegos. Si al San Juan le ha tocado contra el Compostela, al Mutilvera le ha tocado enfrentarse al Celta B. El filial vigués cuenta con un equipo de calidad y llega tras eliminar a otro equipo navarro, el Cortes.