Cerrar

Tercera División

Play-off de ascenso a 2ª B

Laudio y Arenas, a una eliminatoria del ascenso

Redacción

El Mutilvera y el San Juan quedaron eliminados y no podrán luchar por ascender de categoría. Compostela y Celta B fueron los verdugos de los equipos navarros.

Este fin de semana se han disputado los partidos de vuelta de las semifinales de los play-off de ascenso a Segunda División B. De los cuatro equipos vascos que optaban a llegar a la final, dos siguen adelante y otros dos han quedado eliminados.

Laudio y Arenas, ambos equipos del grupo IV, superaron sus eliminatorias y están en la final. Si logran ganar la eliminatoria final (a ida y vuelta), lograrán el ascenso a Segunda B.

El Arenas empató 1-1 ante el Cayón en el partido de vuelta, pero como ganaron 0-1 en el partido de ida disputado en tierras cántabras, los de Javier González Etxebarria han logrado clasificarse a la final. Por su parte, el Laudio llegaba al partido de vuelta con un resultado favorable de 0-2 que logró en la ida y en este partido de vuelta le bastó con empatar a uno (1-1) con el Varea para lograr el billete a la eliminatoria final.

Las malas noticias nos llegaron por parte de los equipos del grupo XV. Ni Mutilvera ni San Juan podrán luchar por el ascenso. El San Juan se enfrentó al Compostela en casa y empató a uno (1-1), pero en la ida disputada en San Lázaro el equipo navarro encajó un resultado adverso de 3-0. Por otro lado, el Mutilvera perdió 2-0 en la ida ante el Celta B y en la vuelta empató 2-2 ante el filial vigués. Por lo tanto, quedó apeado del play-off de ascenso.