Cerrar

Juegos Olímpicos

Piragüismo

Maialen Chourraut, medalla de bronce en la Copa del Mundo de Pau

Agencias | Redacción

La palista donostiarra ha sido tercera en la prueba celebrada en la localidad francesa.

  • Maialen Chorraut. Foto: EiTB

    Maialen Chorraut. Foto: EiTB

La palista donostiarra Maialen Chourraut subió de nuevo al podio de Copa del Mundo de slalom después de lograr la medalla de bronce en la prueba celebrada en la localidad francesa de Pau, resultado que demuestra el buen estado de forma en el que se encuentra la deportista de cara a los Juegos Olímpicos de Río.

La jornada de cierre en el canal francés de Pau se inició con las semifinales del K1 femenino en las que sólo Maialen Chourraut logró el pase a la final por parte del equipo español, ya que fue cuarta. En la manga definitiva, la medallista olímpica logró el bronce para que, a pesar de dos penalizaciones, solo se viese superada por la eslovaca Dukatova y la francesa Lafont.

Esta nueva medalla, que se suma a la obtenida hace exactamente una semana en la prueba de Copa del Mundo de la Seu d'Urgell, demuestra el gran estado de forma en el que se encuentra la piragüista donostiarra a escasos dos meses de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río, donde es firme candidata a repetir la lograda en Londres hace cuatro años.