Cerrar

Juegos Olímpicos

Deportistas vascos

Los olímpicos vascos afrontan su primer fin de semana en Londres

Redacción

Judo, ciclismo en ruta, balonmano, tiro olímpico, piragüismo y fútbol son las disciplinas en las que competirán nuestros deportistas.

  • La cuenta atrás baja en Trafalgar Square. Foto: EFE.

    La cuenta atrás baja en Trafalgar Square. Foto: EFE.

A pesar de que la selección española de fútbol se estrenó el jueves ante Japón, el sábado se celebran las primeras pruebas tras la ceremonia de inauguración.

Oiana Blanco será la primera, a las 10:30, en competir en la categoría –48 kg de judo. La lucha por las medallas no será hasta la tarde. A las 11:00, el pelotón del ciclismo en ruta dejará la salida para intentar arrebatar la medalla de oro al británico Mark Cavendish. Allí estará Jonathan Castroviejo. A las 12:15, la selección española de balonmano femenino, con Eli Pinedo, Nely Carla Alberto, Andrea Barnó y Patricia Elorza, jugará su primer partido, contra Corea del Sur. A la 13:00 llegará el turno de Pablo Carrera, que competirá en la categoría de pistola de aire 10 m de tiro olímpico.

El domingo, el judo vuelve a ser el primer protagonista. A las 10:30, Sugoi Uriarte competirá en la categoría –66 kg. A las 14:30, Ander Elosegi saltará al agua para la prueba de piragüismo. A las 15:24 lo hará Samuel Herranz. El balonmano vuelve con la selección masculina de Eduardo Gurbindo, Julen Aginagalde y Mikel Agirrezabalaga, que jugará contra Serbia a las 15:15. La selección de fútbol jugará su segundo partido a las 20:45 contra Honduras.