Cerrar

Noticias

Balonmano

España sobrevive a la lesión de Sterbik con un ejercicio de fe

Redacción

La selección española de balonmano ha arrancado su participación en los Juegos Olímpicos con una vibrante victoria (26-21) sobre Serbia.

  • Julen Aginagalde Akizu. EFE

    Julen Aginagalde Akizu. EFE

La selección española de balonmano ha arrancado su participación en los Juegos Olímpicos con una vibrante victoria (26-21) sobre Serbia, en un encuentro en el que el conjunto español se ha sobrepuesto a la lesión de Arpad Sterbik gracias a una intensísima defensa, que le ha permitido remontar los cuatro goles de desventaja con los que concluyó la primera mitad.

Tal y como ocurriera hace un par de meses en el preolímpico de Alicante, el seleccionador español, Valero Rivera, ha vuelto a apostar por una férrea cobertura 6-0 con constantes salidas para frenar a los temibles cañoneros serbios.

La mala suerte que persigue al guardameta de origen serbio desde su nacionalización ha vuelto a cebarse en Sterbik, que ha tenido abandonar la pista a causa de una lesión, tal y como ocurriera hace dos años en el Europeo de Austria, cuando Sterbik, en su estreno como español, sólo pudo disputar dos minutos de campeonato.

Ficha técnica:

España: Sterbik; Rocas (3p), Maqueda (4), Guardiola (1), Morros (1), Raúl Entrerríos (2) y Ugalde (4) -equipo inicial- Hombrados (ps), Gurbindo (1), Víctor Tomás (4), Aguirrezabalaga (-), Sarmiento (4), Aginagalde (2) y Cañellas (-).

Serbia: Stanic; Prodanovic (2), Vujin (2), Manojlovic (-), Ilic (7, 1p), Nikcevic (3) y Toskic (2) -equipo inicial- Marjanac (ps), Markovic (-), Rnic (1), Beljanski (-), Vuckovic (-), Cutura (-) y Stankovic (4).