Cerrar

Juegos Olímpicos

Piragüismo

Maialen Chourraut: 'Esta medalla es para el equipo'

Redacción

"Lo más valioso es el oro, pero las bajadas de mis rivales han sido muy buenas. Había viento en contra y ha dificultado la prueba", ha dicho tras acabar la prueba.

  • Maialen Chourraut en el podio. EFE

    Maialen Chourraut en el podio. EFE

"Esta medalla es la recompensa del equipo de slalom que lleva años trabajando duro, con muchas dificultades. Así que esta medalla es para el equipo. Estoy contenta, sin más. Podía estar más eufórica", ha dicho Maialen Chourrauttras ganar la medalla de bronce en la final de K1.

Chourraut se ha mostrado feliz, aunque antes de llegar a Londres soñaba con lo más alto del podio: "Lo más valioso es el oro, pero las bajadas de mis rivales han sido muy buenas. Había viento en contra y ha dificultado la prueba".

"A bronce, la medalla sabe a bronce. Sí, la verdad es que ha sido una final apretadísima porque las chicas han bajado muy rápido, increíblemente bien. La verdad es que antes de que saliese la polaca ya veía la medalla cerca", ha añadido.

La guipuzcoana ha reconocido que "esta medalla ha costado por los años de trabajo de todo el equipo nacional y por todas las dificultades que hemos sufrido". Subirse al podio "es espectacular. Tengo una caja de madera donde guardaré la medalla".