Cerrar

Motor

Tormenta en Red Bull

Mark Webber: 'Vettel no hizo caso de las órdenes de equipo'

Redacción

El comportamiento del alemán ha levantado ampollas en su equipo. La tensión era más que evidente cuando ambos pilotos han subido al podium.

  • Las caras de Webber y Vettel en el podium lo decían todo. Efe.

    Las caras de Webber y Vettel en el podium lo decían todo. Efe.

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull), segundo este domingo en el Gran Premio de Malasia de Formula Uno, ha asegurado al término de la carrera que su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel, "no hizo caso a las órdenes de equipo".

"Hoy Seb (Vettel) tomó sus propias decisiones y no hizo caso a las órdenes del equipo, pero, como siempre, estará protegido. Siempre sucede lo mismo", apuntó el australiano, de 36 años.

"En el tramo final de la carrera forcé menos el motor y cuidé más los neumáticos, pero ahí empezó la pelea. Estoy decepcionado con el resultado de hoy", ha concluido un visiblemente decepcionado Webber.

Vettel pide perdón

El alemán Sebastian Vettel ha asegurado que no está "muy orgulloso" del triunfo logrado y que debe "una disculpa a Webber y a todo el equipo".

"Pido perdón a Mark (Webber). Él estaba intentando conservar el coche y los neumáticos y yo tomé la decisión de adelantarlo cuando lo estaba haciendo. No debería haberlo hecho", ha dicho Vettel tras el gran premio.

Horner:  'Una situación incómoda'

El director de Red Bull, Christian Horner, cree que la pelea "fue una situación incómoda para la escudería" y ha recordado a Vettel "que en la Fórmula Uno hay dos campeonatos: el de pilotos y el de constructores".

"Fue una situación incómoda para nosotros. Les dimos instrucciones claras de aguantar, pero Sebastian (Vettel) tomó la decisión de irse a por la victoria; él quería ganar", ha indicado Horner.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Fórmula 1
  • Motor