Cerrar

Motor

Grave caída

Motociclismo: Rossi dice adiós al título de 2010

Redacción

El italiano ha sufrido una fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha durante la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) prácticamente ha dicho adiós a sus opciones a revalidar el título de campeón mundial de MotoGP en 2010 al sufrir una grave caída durante la segunda jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia que se disputa en Mugello.

Rossi ha sufrido una fractura abierta de la tibia y peroné de la pierna derecha, según el primer examen realizado y confirmado en la clínica del circuito italiano de Mugello por el doctor Macchiagodena, que se encargó de reducir la fractura y prepararlo para su traslado en helicóptero a un hospital de Florencia, para ser intervenido quirúrgicamente.

La lesión que sufre Valentino Rossi necesitará como mínimo de un par de meses de convalecencia y recuperación, dos meses en los que los pilotos de MotoGP van a disputar seis grandes premios, desde Italia hasta Estados Unidos, lo que literalmente le deja sin opciones matemáticas de aspirar al título que defendía.