Cerrar

Motor

G.P. de Brasil

Fernando Alonso, cauto pero preparado para su tercer título

Redacción

Alonso sabe que tiene el título a su alcance, pero su cautela le hace decir que está convencido de que el campeonato se resolverá el 14 de noviembre en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, con cautela, pero preparado para asegurarse de forma matemática su tercer título de campeón del mundo, y además en el mismo escenario, el circuito de Interlagos, en el que en 2005 y 2006 logró los dos anteriores.

Alonso llega al trazado Jose Carlos Pace, de Sao Paulo, como líder del certamen con 231 puntos, 11 más que el segundo en la
tabla, el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault); 21 por delante del tercero, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes); y 25 demargen sobre el cuarto, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault). El defensor del título, el también británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), es quinto a 42 y aún con opciones, aunque
en su caso remotas.

Este panorama, y con 50 puntos aún en juego, convierte al piloto español en el único de los cinco aspirantes que tiene la oportunidad de dejar sentenciado el campeonato a falta de la última cita, una semana más tarde en Abu Dabi. Su triunfo en el recién estrenado Gran Premio de Corea dejó a Alonso muy cerca del sueño de convertirse en el número uno en su primer año en Ferrari.

Fernando Alonso sabe que tiene el título a su alcance y que sólo él puede lograrlo en Brasil, pero su cautela le hace decir que está convencido de que el campeonato se resolverá en la última carrera, el 14 de noviembre en el circuito Yas Marina de Abu Dabi. Las combinaciones se cuentan por cientos, pero la primera y más clara es que lo lograría si gana la carrera y Webber, ganador de este gran premio en 2009, su más cercano adversario, no acaba por encima del quinto puesto.