Cerrar

Motor

MotoGP

Los hermanos Márquez compartirán equipo la próxima temporada

AGENCIAS | REDACCIÓN

Ambos correrán en el equipo Honda, donde Álex ocupará el lugar ocupado hasta ahora por el recientemente retirado Jorge Lorenzo.

  • Álex y Marc Márquez.

    Álex y Marc Márquez. Foto: EFE

Los hermanos Márquez, Marc y Àlex, compartirán equipo, el Repsol Honda, el próximo año, después de confirmar el fichaje del segundo en sustitución de Jorge Lorenzo.

De esta manera, Marc, campeón de MotoGP, y Àlex, campeón de Moto2, se unirán en el equipo Repsol y se convertirán en los primeros hermanos en compartir equipo en MotoGP.

Anteriormente, los hermanos Espargaró (Pol y Aleix) fueron los primeros en competir en MotoGP, aunque en equipos diferentes.

Honda Repsol mantendrá, así, en su garaje a dos campeones del mundo, después de que los hermanos Márquez hayan logrado esta temporada ya finalizada los títulos de MotoGP y de Moto2. De hecho, esta ha sido la segunda vez que ambos pilotos repiten campeonato del mundo, después de que en el 2014 Marc lograrse su cuarto título en MotoGP y Álex se estrenase en Moto3.

Inicialmente no estaba previsto que Álex diese el salto a la categoría reina desde el equipo satélite de Honda en Moto2, pero dada la retirada de Jorge Lorenzo, finalmente la escudería japonesa se ha decidido por el pequeño de los Márquez.