Cerrar

Otros deportes

Perfil

Sebastian Vettel, de niño prodigio a depredador de récords

Redacción

El piloto de Red Bull se ha convertido en el auténtico dominador del circo de la Fórmula Uno. Tiene tan solo 26 años, y ya casi no le quedan marcas que pulverizar.

  • Sebastian Vettel es ya leyenda en la Fórmula Uno. Efe.

    Sebastian Vettel es ya leyenda en la Fórmula Uno. Efe.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha pasado de ser un niño prodigio a convertirse en todo un depredador de récords.

Esta temporada, y con solo 26 años, ha igualado las cuatro coronas del francés Alain Prost, que ganó el Mundial tres veces para McLaren (en 1985, 86 y 89) y una más para Williams (1993).

Pero a diferencia del galo, Vettel ha conseguido sus mundiales de forma consecutiva, y une así su nombre a los dos pilotos que hasta la fecha habían logrado esa gesta, que además, son los únicos que aún lo superan en títulos: su compatriota Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio.

Vettel nació 3 de julio de 1987 en Heppenheim, no muy lejos de Hockenheim, el circuito que alberga habitualmente el Gran Premio de Alemania.

El alemán ha pulverizado todos los récords de juventud: ha sido el más joven en liderar una carrera, en salir desde la 'pole', en hacer un 'doblete' -'pole' y victoria-, en firmar un 'triplete' -'pole', triunfo y vuelta rápida-, en ganar un Mundial y, antes de eso, ganar un Gran Premio.

Vettel logró ese récord en 2008, con 21 años y 72 días, logrando con un Toro Rosso el único triunfo de la historia para el 'hermano pequeño' del Red Bull. En Monza (Italia), un día lluvioso en el que fue el más joven en salir desde la 'pole'.

Primer mundial, a los 23 años

Con 23 años fue el más joven en ganar un Mundial, tras 'birlarle' la corona a Alonso en la última carrera, en Abu Dabi. Y un año después lo revalidó (matemáticamente, asimismo, en Japón) ganando once carreras y firmando quince 'poles', con lo que batió el récord del inglés Nigel Mansell, que en 1992 -el año que ganó el título- salió catorce veces desde el primer puesto.

El año pasado volvió a evitar, en la última carrera, en Sao Paulo, el que hubiese sido el tercer título de Fernando y se convirtió, con 25, en el tricampeón más joven, mejorando el récord de Senna, que había festejado su tercera corona con seis años más.

La trayectoria de Vettel es meteórica. Y en ello tiene mucho que ver el inglés Adrian Newey, padre del monoplaza volador de Red Bull, que festeja asimismo su cuarto Mundial de constructores.

"Hambrienta Heidi"

'Seb' suele bautizar a sus monoplazas. Al coche de este año le puso "Hambrienta Heidi" ("Hungry Heidi").

El voraz, no obstante, es él. Vettel es insaciable.