Cerrar

Otros deportes

Presentación

Corredores de 44 países, en la Bilbao Night Marathon 2016

eitb.eus

El próximo 22 de octubre se disputa la cada vez más prestigiosa prueba nocturna bilbaína. Corredores de 44 países, 300 de ellos el Reino Unido, estarán presentes en esta edición.

  • Se presenta la Bilbao Night Marathon. Foto: Fran Fernández

    Se presenta la Bilbao Night Marathon. Foto: Fran Fernández

Euskaraz irakurri: 44 herrialdetako korrikalari, 2016ko Bilbao Night Maratoian

El Bilbao Night Marathon es el único Maratón incluido en el calendario nacional de carreras que se celebra por la noche en Europa y junto con el de Sao Paulo, en Brasil, los únicos de carácter internacional.

El Museo Guggenheim es el testigo excepcional tanto de la salida como de la llegada, la excelente acogida de la prueba entre la población (más de 45.000 personas animando a los 12800 atletas participantes en la última edición) conviertiendo al Bilbao Night Marathon en el evento de atletismo más importante de Bizkaia.

MARATÓN
La distancia es de 42,195Km. El Circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y cuenta con un recorrido de 2 vueltas con salida y llegada en el Paseo Uribitarte junto al museo Guggenheim de Bilbao.

MEDIA MARATÓN
La distancia es de 21,097 Km y cuenta con un recorrido de una sola vuelta con salida y llegada en el Paseo Uribitarte junto al museo Guggenheim de Bilbao.

CARRERA PIRATA
La distancia es de 10 Km y cuenta con un recorrido de una sola vuelta con salida y llegada en el Paseo Uribitarte junto al museo Guggenheim de Bilbao.La Bilbao Night Marathon ha conseguido una relevante notoriedad en el panorama del running gracias a la gran oferta de alojamiento, gastronomía y extraordinarias comunicaciones que ofrece Bilbao.

BILBAO NIGHT MARATHON 2014 - RECORRIDO from Streetmarketing Event Company on Vimeo.