Cerrar

Otros deportes

Austrian Ladies Open

Vuelta a España de vela: Iker y Xabi, en tercera posición

K.I.

Redacción

Los campeones olímpicos vascos se hicieron con la cabeza de la prueba a poca distancia para el final, pero un súbito cambio de aire dio un vuelco a las posiciones de los barcos.

A las 12 del mediodía ha arrancado la tercera etapa de la Vuelta a España de vela. Entre Gijón y Sanxenxo los participantes tendrán un recorrido de 220 millas marinas. En la clasificación general, Iker Martínez y Xabi Fernández son terceros.

En esta tercera etapa surcarán los mares Cantábrico y Atlántico, y en la salida han tenido un viento del norte de 15 nudos y lluvia.

En la segunda etapa la victoria fue para el PRB. Fue espectacular, ya que tras 110 millas, los tres primeros entraron en un intervalo de poco más de tres minutos. El Safran entro a 1''59'''' del PRB, y el Movistar lo hizo a 3''12''''. Los campeones olímpicos vascos se hicieron con la cabeza de la prueba a poca distancia para el final, pero un súbito cambio de aire dio un vuelco a las posiciones de los barcos. En la clasificación general, PRB y Safran tienen 3 puntos cada uno, y Movistar tiene 6.