Cerrar

Otros deportes

Boxeo

Kerman Lejarraga derrota a Gurrola y retiene el título de la AMB

Agencias | Redacción

Andoni Gago fue el otro protagonista de la velada al subir al ring para disculparse por sobrepasar el límite del peso.

1:09
lejarraga

Kerman 'El Revólver' Lejarraga ha retenido el título de Internacional del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por KO técnico al mexicano Jesús 'La Pantera' Gurrola en el combate de fondo de la velada celebrada esta noche en Bilbao.

El árbitro ha parado la pelea en ese sexto 'round' al observar un corte en la nariz del púgil sinaolense. Tras ser examinado por el médico, Gurrola se ha visto obligado a abandonar lo que estaba siendo una durísima lucha dominada por el de Morga ante un rival que se ha fajado con bravura y ha puesto en aprietos al campeón.

Con este triunfo, Lejarraga sigue invicto aumentando su excelente palmarés a 19 triunfos, 15 de ellos antes del límite, y a sus 24 años propulsa su carrera hacia envites de mayor enjundia.

Gago pide perdón

Otro de los protagonistas de la noche fue de Andoni Gago, cuya pelea fue anulada el viernes después de que el bilbaíno sobrepasara en el pesaje el límite pactado.

Gago, abatido, se disculpó ante los aficionados y aseguró sentirse "decepcionado" con él mismo. "No ha podido ser, pero no voy a dar ninguna excusa. Quiero pedir perdón a la promotora, a mi entrenador y a los que han sufrido conmigo", explicó el vizcaíno entre lágrimas.