Cerrar

Otros deportes

Golf

El número uno tendrá que esperar para Jon Rahm

REDACCIÓN

El de Barrika llegaba al Farmers Insurance Open opción de situarse como número uno mundial de haberse adjudicado el torneo, pero ha finalizado clasificado en el puesto 29.

  • El golfista de Barrika en un momento del Farmers Insurance Open. Foto: EFE

    El golfista de Barrika en un momento del Farmers Insurance Open. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Lehenengo postua lortzeko aukerak ihes egin dio Jon Rahmi

El vizcaíno Jon Rahm, número dos mundial, se quedó sin opción alguna de revalidar el título en el Farmers Insurance Open, torneo del PGA Tour de golf que se ha disputado este fin de semana en San Diego (California, Estados Unidos), al firmar este domingo 77 golpes (+5) en la última ronda.

Rahm, de 23 años, llegó a San Diego tras haber ganado el domingo pasado el CareerBuilder Challenge. Esta semana tenía incluso la opción de situarse como número uno mundial de haberse adjudicado el torneo en el que venció el año pasado, lo que supuso su primera victoria como profesional.

El de Barrika comenzó el torneo el jueves y el viernes de forma esperanzadora (con 68 y 66 golpes, respectivamente), pero el sábado empezó a perder opciones con una ronda de 75 lo que le hizo llegar a la última ronda a cuatro golpes de la cabeza. En la última jornada tuvo que arriesgar más de la cuenta y le salió cruz, lo que le llevo a presentar con una tarjeta con hasta siete bogeys y sólo dos birdies.

Finalmente acabó el abierto en la posición número 29 con un total de -2, lo que le imposibilita que en el próximo torneo a disputar este próximo fin de semana en Arizona (Waste Management Phoenix Open) pueda aspirar a alcanzar el ansiado primer puesto del ranking mundial. Para ello hubiese tenido que clasificarse en el Farmers entre los 16 primeros.

Clasificación mundial:

1. Dustin Johnson          10,7194 puntos

2. Jon Rahm 9,5432

3. Jordan Spieth              8,7986

4. Justin Thomas             8,0126

5. Hideki Matsuyama       7,4033

6. Justin Rose                 7,3909

7. Rickie Fowler              6,6493

8. Rory McIlroy               6,0918

9. Brooks Koepka           5,9955

10. Jason Day                 5,7964