Otros deportes
Gran carrera
Maratón de Nueva York: Vence Gebremariam, Gebrselassie se retira
Redacción
El etíope Gebrselassie tuvo que abandonar en el kilómetro 25, y después anunció su retirada del atletismo.
El atleta etíope Gebre Gebremariam consiguió la victoria este domingo en el Maratón de Nueva York con un tiempo final de 2 horas, 8 minutos y 14 segundos, y se convirtió en el primer debutante desde el neozelandés Rod Dixon en 1983 que consigue el triunfo en su primera participación.
Gebremariam, campeón del mundo de cross en 2009, realizó una gran carrera y logró deshacerse en Central Park del keniata Emmanuel Munai que acabó finalmente en segunda posición a más de un minuto. La tercera plaza la completó su compatriota Moses Kigen Kipkosgei.
Por otra parte, el también etíope Haile Gebrselassie, de 37 años, no pudo superar la tendinitis en su rodilla derecha pese haber superado la prueba médica a la que fue sometido este sábado y abandonó cuando llevaba unos 25 kilómetros recorridos.
Tras dejar la carrera, el mejor fondista de todos los tiempos, anunció su retirada. "Nunca pienso en la retirada, pero por primera vez este es el día. Permitidme que lo deje y me dedique a otros trabajos después de esto", declaró el plusmarquista mundial de maratón (2h03:59), que en la actualidad compaginaba el atletismo con los negocios en Addis Abeba.
"Es mejor dejarlo ya", añadió. "No quiero volver a quejarme a partir de ahora".
Kiplagat vence en la categoría femenina
En la categoría femenina la carrera no se decidió hasta el último
tramo de la carrera. A diferencia de la prueba masculina, en esta disciplina el grupo de favoritas no contaba con una mayoritaria presencia de corredoras africanas y tuvo en Shalane Flanagan la principal esperanza americana hasta los últimos kilómetros.