Cerrar

Otros deportes

¡7-1 de parcial!

Waterpolo Navarra firma una remontada histórica ante el Barceloneta

Jon López

Redacción

La escuadra navarra, con una increíble remontada (con parcial de 7-1), doblega al equipo que lo ha ganado todo (Liga, Copa y Supercopa) en las últimas cinco campañas.

El deporte nos deja a veces gestas para el recuerdo, remontadas imposibles o victorias impensables. Desde este sábado ya tenemos otra hazaña memorable.

¿Quién no se acuerda de la final de Champions League de 1999? El Bayern ya celebraba el título y el Manchester golpeó dos veces para birlar la copa a los germanos.

¿O de la Liga ACB que perdió el Baskonia tras un nefasto último minuto? ¿O de la remontada de aquel Athletic de Valverde ante Osasuna (4-3) en uno de los derbis más trepidantes de la historia?

El sábado se añadió otra página al libro de las remontadas imposibles del deporte. Waterpolo Navarra perdía, como apuntaban todos y cada uno de los pronósticos, por 5-9 ante el todopoderoso Barceloneta cuando restaba por jugarse el último cuarto.

Era lo previsible, ya que la escuadra catalana lo ha ganado prácticamente todo en las últimas cinco campañas. Los números del equipo marinero asustan: Triplete (Liga, Copa y Supercopa) en las últimas cinco campañas, racha de 132 partidos consecutivos sin conocer la derrota, dos únicas derrotas tras el fin de la racha triunfal...

Deporte en estado puro

Pero nadie en la piscina de Amaya podía imaginar lo que allí iba a ocurrir. Y mucho menos los jugadores del Waterpolo Navarra. Ni siquiera su entrenador Manel Silvestre. "Esto no se planea, solo queríamos un resultado digno ante un increíble público."

En los últimos ocho minutos los navarros consiguieron un parcial de 7-1. Increíble, apasionante, vibrante... Deporte en estado puro, o como dice el entrenador de los navarros Manel Silvestre, "el waterpolo hecho arte".

A los navarros les salió todo y a los catalanes, nada de nada. Diego Tébar, portero del Waterpolo Navarra, se convirtió en héroe ante el todopoderoso Atlétic Barceloneta. Y nos enseñaron que en el deporte no hay nada imposible.