Cerrar

Otros deportes

ROLAND GARROS 2018

Halep elimina a Muguruza en semifinales

AGENCIAS | REDACCIÓN

La tenista rumana se ha mostrado más consistente que su rival, y ha superado a Muguruza por en dos sets por 6-1 y 6-4.

  • Muguruza, durante el encuentro frente a Halep. Foto: EFE

    Muguruza, durante el encuentro frente a Halep. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Muguruza ez da finalean izango, galdu egin baitu Halepen aurka

Garbiñe Muguruza se despidió de su andadura en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras caer este jueves en las semifinales ante la rumana Simona Halep que se ha mostrado más consistente y que se ha impuesto en dos sets por 6-1 y 6-4.

Ambas tenistas se jugaban pelear por el título este sábado, pero no hubo tanta 'batalla' como se esperaba, sobre todo por la mala puesta en escena de la campeona en 2016, cuya mejoría en la segunda manga no le bastó después de fallar en los momentos decisivos, donde también sufrió algo de mala de suerte.

Aparte de sacar el billete para la final, también estaba en juego quien sería la número uno del mundo el próximo lunes, honor que seguirá ostentando una Halep, que disputará su tercera final de Roland Garros tras las perdidas en 2014 (Maria Sharapova) y el año pasado (Jelena Ostapenko), en busca de conseguir su primer 'grande'.

En la final tendrá como rival a la estadounidense Sloane Stephens quien ha vencido en la segunda semifinal a su compatriota Madison Keys por 6-4 y 6-4.