Cerrar

Otros deportes

Peso Welter

Lejarraga defenderá el título europeo en noviembre en el BEC

AGENCIAS | REDACCIÓN

Se enfrentará al británico Frankie Gavin en una velada que se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo.

  • Kerman Lejaraga. Foto: EFE

    Kerman Lejaraga. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Lejarragak Europako titulua defendatuko du azaroan, BECen

Kerman Lejarraga defenderá su título de campeón de Europa del peso welter ante el británico Frankie Gavin en una velada que se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo, según confirmó MGZ Promotions, empresa a la que pertenece el púgil vasco.

Gavin, nombrado el pasado 3 de mayo aspirante oficial por la Unión Europea de Boxeo (EBU), tiene 32 años y una tarjeta de 25 triunfos, 15 por KO, y 3 derrotas. Su último combate fue hace algo más de un año, el 3 de junio de 2017, y lo saldó con victoria por KO técnico ante el nicaragüense Félix Matamoros.

La última derrota del boxeador inglés fue ante su compatriota Sam Eggington, el 22 de octubre de 2016, en una pelea en la que se puso en juego el cinturón Internacional WBC de la división.

Lejarraga, por su parte, logró el cinturón continental el 28 de abril en Bilbao al derrotar por KO técnico en el segundo asalto al también británico Bradley Skeete. 'El Revólver de Morga' permanece invicto con un palmarés de 25 victorias, 20 de ellas antes del límite.