Cerrar

Otros deportes

Silver WBC superpluma

El boxeador Jon Fernández supera el pesaje en Oklahoma

REDACCIÓN | EITB.EUS

El vizcaíno pone en juego este sábado su título Silver WBC superpluma frente al tejano O'Shaquie Foster en el combate de fondo de la velada que Showtime emite desde el Firelake Arena de Oklahoma.

0:44

El hotel y casino Firelake de Oklahoma ha sido escenario a las 23:00, hora peninsular, del pesaje previo a los combates que se celebrarán este sábado en torno a las 04:30 horas, según el mismo referente, de la madrugada del sábado 22 de septiembre en el Firelake Arena.

El actual campeón, el vizcaíno de 23 años Jon Fernández (16-0, 14 KO) ha superado la báscula sin problemas al parar la aguja en 58,87 kilos (129,8 libras). Su rival, O'Shaquie Foster ha marcado la misma cifra en un segunda intento ya que en la primera ocasión no ha bajado de 59,37 kilos (130,9 libras). El límite es de 58,96 kilos (130 libras).

Ambos boxeadores se han mostrado confiados en sus posibilidades de cara a su combate del sábado. "Creo que Foster va a ser fiel a su estilo y usará su distancia y se moverá mucho. Voy a tener que atacarlo y cerrar el ring. Tendré que estar muy listo porque Foster es un buen contragolpeador y es rápido. Tendré que trabajar mucho. Me veo más como un boxeador que lanza un gran volumen de manos que como un noqueador de una sola mano", afirma Jon Fernández en el pesaje.

Fernández, clasificado número 5 en las listas de la EBU, que regula el campeonato de Europa, y número 9 en las listas mundiales de la WBC vería más próximo un gran combate en caso de una victoria convincente.