Cerrar

Otros deportes

Tenis

Novak Djokovic reabre la lucha entre los tres mejores tenistas de la historia

Agencias | Redacción

La victoria del serbio en la final más larga de la historia de Wimbledon dio pie a reabrir la pelea de ser el mejor jugador de la historia, junto con Rafa Nadal y Roger Federer.

5:48
Novak Djokovic logra su quinta corona tras vencer a Federer

Euskaraz irakurri: Novak Djokovicek historiako hiru tenislari onenen arteko lehia berpiztu du

Novak Djokovic se impuso a Roger Federer en la final más larga de las 133 ediciones de Wimbledon (4 horas y 57 minutos) y ha abierto la lucha entre los tres mejores jugadores de la historia del tenis. Además, tras esta victoria, el serbio consolida su liderato en la clasificación de la ATP.

La quinta victoria de Djokovic en el torneo inglés ha vuelto a encender el debate y la pelea por ser el mejor tenista de la historia. Por el momento, Roger Federer se mantiene en punta con 20 Grand Slams, dos más que Rafa Nadal y cuatro más que el serbio.

A pesar de ello, el suizo cumplirá 38 años, mientras que Nadal con 33 y Djokovic con 32 parece que les quede más recorrido.

Y es que, según comentó el campeón de Wimbledon, la lucha que están teniendo estos tres tenistas hace que entre ellos mantengan la motivación y ambición en este deporte: “Creo que esos dos tipos, probablemente sean una de las mayores razones por las que sigo compitiendo a este nivel. El hecho de que hayan hecho historia en este deporte me motiva también a mí”.

Número uno

Por otro lado, el tenista serbio Novak Djokovic consolida su liderato de la clasificación mundial de la ATP, tras sumar su decimosexto ‘Grand Slam’ en Londres. Rafa Nadal y Roger Federer, los otros dos grandes protagonistas, son segundo y tercero respectivamente.

El serbio lidera el ranking con 12.415 puntos, por delante de el español, 7.945 puntos, y el suizo, 7.460 puntos.

Lejos se encuentrar los demás tenistas de la clasificación, puesto que el más cercano perseguidor, Dominic Thiem, se encuentra con 4.595 puntos en la cuarta posición.

Clasificación general de la ATP:

Posición
Tenista
Puntos
Novak Djokovic (SRB) 12.415
Rafael Nadal (ESP) 7.945
Roger Federer (SUI) 7.460
Dominic Thiem (AUS) 4.595
Alexander Zverev (ALE) 4.325
Stefanos Tsitsipas (GRE) 4.045
Kei Nishikori (JAP) 4.040
Karen Khachanov (RUS) 2.890
Fabio Fognini (ITA) 2.785
10º Daniil Medvedev (RUS) 2.625