Cerrar

Otros deportes

Motociclismo

Marc Márquez se adjudica su octavo título mundial en el Gran Premio de Tailandia

AGENCIAS | REDACCIÓN

El piloto asegura que lo ha conseguido "como lo había soñado" en una final de infarto contra Quartararo que ha quedado en segunda posición y Dovizioso que ha finalizado en cuarto lugar.

0:53
Marc Márquez. Foto: EITB

Euskaraz irakurri: Marc Marquez pilotua zortzigarrenez gailendu da munduko txapeldun gisa

El piloto Marc Márquez (Repsol Honda) ha conquistado este domingo en el Gran Premio de Tailandia su sexto título de MotoGP y el octavo de campeón del mundo de motociclismo, un éxito que le deja a un solo entorchado de los nueve que poseen los italianos Valentino Rossi y Carlo Ubbiali y el británico Mike Hailwood.

"Es como lo había soñado. Después de cómo se había puesto el campeonato, mi intención era intentar ganar la carrera; lo demostré desde el viernes, pese a la caída arriesgando también el sábado, y hoy creo que ha sido incluso más difícil que en Misano. Fabio -Quartararo- tenía un poco más, pero hemos aprovechado la velocidad punta. Hemos acabado el año, aunque quedan cuatro carreras, como se merecía Repsol Honda, con una victoria", señaló en declaraciones a DAZN.

A pesar de eso, el de Cervera confesó que en algún momento de la cita pensó en conformarse con la segunda plaza tras Fabio Quartararo (Yamaha). "Ha habido un momento en que sí, cuando me ha sacado casi un segundo, lo veía complicado. Pero he pensado que tenía que bajar. Físicamente estoy mejor que nunca, sabía que aguantaría toda la carrera al cien por cien, aunque he llegado al 'corralillo' mareado. Tenía ganas de hacerlo ganando", indicó.

Con su octavo título de campeón del mundo, Márquez se queda a uno de los nueve que poseen los italianos Valentino Rossi y Carlo Ubbiali y el británico Mike Hailwood. "Son nombres importantes, estamos rodeados de leyendas del motociclismo. Es un orgullo, pero no quiero cambiar mi mentalidad ni mi método. Tenemos que disfrutar este año, pero el año que viene será la misma presión, las mismas ganas y el mismo objetivo", concluyó.