Cerrar

Otros deportes

Aizkolaris

Iker Vicente, campeón de Euskal Herria

Redacción

El aizkolari de Otsagabia se ha enfundado la txapela de campeón por primera vez y toma el testigo de Aitzol Atutxa.

1:13
Iker Vicente. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Iker Vicente, Euskal Herriko txapeldun

El aizkolari Iker Vicente es el nuevo campeón de Euskal Herria tras imponerse en la final que se celebró este domingo en Vitoria-Gasteiz. De esta manera, Vicente toma el testigo de Aitzol Atutxa, campeón de los últimos cinco años.

Mikel Larrañaga fue el rival más difícil para Vicente, ya que en los ocho primeros troncos la lucha entre ambos estuvo muy reñida. Sin embargo, a partir del octavo, Iker mantuvo el ritmo, Larrañaga no pudo seguirlo y Vicente se alzó con la victoria con un tiempo de 37 minutos y 37 segundos. Larrañaga fue segundo a 4 minutos y 18 segundos (41'55").

La lucha por la tercera plaza fue vibrante. Tres aizkolaris pelearon por entrar en el pódium y el tercer puesto fue para Txikia IV con un tiempo de 44'54". Éste aventajó en un segundo a Eñeko Otaño (44'55") y en cuatro segundos a un Iñaki Azurmendi (44'58") que fue quinto.

Con 22 años, es la primera txapela de Euskal Herria que gana Iker Vicente y releva en el puesto de campeón a un Aitzol Atuxa que se alzó con el título en las últimas cinco ediciones.