Cerrar

Otros deportes

De Río a Tokio

Maialen Chourraut, protagonista del documental ‘Beldurretan Arraunean’

Basque Team

Está dirigido por Iñigo Asensio con la producción de Korima Films y Traola en asociación con EITB.

1:36
Maialen Chourraut

Euskaraz irakurri: Maialen Chourraut, 'Beldurretan Arraunean' dokumentaleko protagonista

La piragüista becada por Basque Team Maialen Chourraut es la protagonista del documental ‘Beldurretan Arraunean’ dirigido por Iñigo Asensio, con la producción de Korima Films y Traola en asociación con EITB.

El preestreno del largometraje estaba previsto para el 27 de marzo en el Aquarium de Donostia pero ha tenido que ser cancelado debido a la expansión del coronavirus COVID 19. En su lugar la Fundación Basque Team invitará a un grupo reducido de personas (deportistas, patrocinadores y personalidades de las instituciones) mañana, 27 de marzo, para que disfruten del documental online y del posterior coloquio.

‘Beldurretan Arraunean’ es un trabajo que nos acerca el lado más desconocido de la piragüista de Lasarte, campeona olímpica en 2016 y ganadora de la medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012. Maialen se convirtió, hace cuatro años en la ciudad carioca, en la primera deportista vasca en conseguir el metal más preciado en un deporte individual.
 
Sin embargo, todo el proceso posterior desde la consecución de la medalla en Río de Janeiro hasta la obtención de nuevo del pase olímpico para competir en Tokio no ha sido nada fácil. Por el camino Maialen ha tenido que hacer frente a problemas físicos y también a miedos interiores, en los que ella misma profundiza en el documental. Algunos de ellos son miedos que le han acompañado desde niña y otros que han surgido por los avatares de la vida, al tener que compaginar otros aspectos, como por ejemplo la maternidad, con el piragüismo de máximo nivel.

“Está muy bien reflejada mi persona, así soy yo. Vais a conocer a la Maialen Chourraut con sus preguntas, sus dudas, sus pensamientos, con sus peleas internas y con sus tensiones” afirma la campeona olímpica.