Cerrar

Otros deportes

US Open

Garbiñe Muguruza cae eliminada en segunda ronda

Agencias | Redacción

La tenista nacida en Caracas vuelve a fallar en el US Open, donde solo ha pasado una vez de segunda ronda en sus ocho participaciones.

  • Garbiñe Muguruza, durante el partido

    Garbiñe Muguruza, durante el partido. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Garbiñe Muguruzak ezin izan du bigarren kanporaketa gainditu

Garbiñe Muguruza se despidió este jueves del US Open en segunda ronda (7-5, 6-3), donde chocó con la búlgara Tsvetana Pironkova a pesar de un buen inicio, que giró en su contra en otro mal año en el 'grande' estadounidense.

Muguruza, que traía una buena temporada hasta el largo parón por la pandemia del coronavirus --final en Australia y al menos ronda de cuartos en todos los torneos jugados--, cayó eliminada en Nueva York sin poder seguir esa buena línea, en el 'grande' que más se le resiste a la campeona de Wimbledon (2017) y Roland Garros (2016).

En el primer set, Muguruza comenzó fuerte, con un 'break' a favor en el primer juego del partido y mucho golpe ganador. Sin embargo, después encajó cuatro juegos seguidos y fue en desventaja al segundo set.

Ahí fue poco a poco recuperando su juego, pero Tsvetana no perdió el suyo en ningún momento. De hecho fue Muguruza quien sufrió para no perder su saque, en un largo cuarto juego y terminó cediendo ante un muro.

Finalmente, el set cayó de lado de su rival y Muguruza quedó eliminada. La tenista parece gafada en Nueva York, donde solo una vez de ocho visitas ha pasado de segunda ronda.