Otros deportes
Alpinismo
Oiarzabal se encuentra ya en el campo base del Manaslu
Redacción
El vitoriano espera llegar a casa este fin de semana. El año que viene, en verano, quiere ir a Pakistán, al Karakorum, para intentar la conquista del Broad Peak y el Nanga Parbat.
Tras conquistar el miércoles la cumbre del Manaslu, Juanito Oiarzabal ha llegado esta mañana al Campo Base, muy recuperado ya de los problemas respiratorios y de la pérdida de visión del ojo derecho que ha tenido durante el descenso. Para este fin de semana espera estar ya en casa.
El vitoriano sumó así un nuevo ochomil a su proyecto de convertirse en el primer alpinista que consigue ascender dos veces las 14 montañas más altas del planeta. Le faltan sólo 4 cimas para lograrlo: Dhaulagiri, de 8.172metros, Nanga Parbat, de 8.127, Broad Peak, de 8.047, y ShishaPangma, de 8.023 metros.
"Estoy tan contento y emocionado de haber conseguido esta cumbre como cuando subí mi primer ochomil. Reconozco que cada vez me resulta más duro y por eso la satisfacción es también mayor cada vez", senaló Juanito.
Ahora quiere descansar, recuperarse y volver a casa, pero también ir el año que viene, en verano, a Pakistán, al Karakorum, para intentar la conquista del Broad Peak y el Nanga Parbat, dos de los cuatro ochomiles que le faltan por ascender para convertirse en la primera persona que sube en dos ocasiones los catorce ochomiles.