Cerrar

Otros deportes

Balonmano

Bera Bera, apeado de la fase de grupos de Liga Europa (29-24)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Las de Imanol Alvarez empataron a 27 en el partido de ida, por lo que la derrota en Rusia ante el HC Zvezda las deja fuera de las comopeticiones europeas.

1:03
HC Zvezda vs. Super Amara Bera Bera

Euskaraz irakurri: Bera Berak ezin izan du Europa Ligako multzoen fasera sailkatu (29-24)

El Super Amara Bera Bera cayó en Chejov (Rusia) ante el HC Zvezda (29-24) y queda apeado de la fase de grupos de la Liga Europa al no superar el último obstáculo, aunque demostró no estar lejos de uno de los equipos punteros de la potente liga rusa.

El conjunto guipuzcoano tenía muchas esperanzas puestas en este encuentro tras comprobar en la ida en San Sebastián (27-27) que el equipo eslavo era un rival batible si se hacía un buen trabajo defensivo.

No obstante, El 4-1 de parcial en los instantes iniciales ya dejó claro que la iniciativa iba a ser local, un mal augurio para las opciones de un Bera Bera que, con arreones puntuales, conseguía que el Zvezda no se alejara en el marcador y tener así la sensación de que el hito de tumbarlas en su pabellón.

Las vascas trabajaban muy bien en defensa con una Renata Arruda que sumó un total de 17 paradas, pero se mostraban fallonas en ataque donde han errado varios lanzamientos de penalti y claros contraataques. Pese a esa gran labor defensiva el Zvezda llegó a ponerse cinco arriba (15-10) al filo del descanso aunque el Bera Bera dejó el marcado a cuatro goles de distancia (15-11) asequible para la segunda mitad.

La segunda mitad confirmó todos los presagios, pese a que el equipo guipuzcoano logró acercarce a dos goles (17-15, minuto 36 y 18-16, minuto 41), pero le faltaba un punto para equilibrar el marcador favorable en todo momento al Zvezda que, con Murzalieva y Nikitina, hizo un roto al Bera Bera.

El equipo de Imanol Álvarez se dejó ir en los últimos minutos ante el empuje y resolución de las rusas que ampliaron la renta a un marcador amplio que no refleja el nivel de uno y otro equipo, algo superior eso sí el de un HC Zvezda que entra en la fase de grupos de la segunda competición europea femenina.

Ficha técnica:

29 - HC Zvezda: Kirikias, Chernova (1), Dyachenko (3), Samoilenko (5), Dvortsevalla, Gerasimov, Antonova (4), Sobina, Murzalieva (8), Tikhanova, Nikolaeva, Alina Nikova, Triobchuk, Nikitina (8).

24 - Super Amara Bera Bera: Silva, Cardoso (3), Gil (5), Arrojería (3), Pizzo (4), O Mullony (2), Oliveira (2), Teres, Menéndez (3), Laura Hernández (2), Arruda, Etxeberria, Moreno, Calvo.

Marcadores cada cinco minutos: 3-1; 4-2; 7-4; 10-8; 12-10; 15-11 - Descanso- 17-14; 19-16; 21-17; 23-17; 26-19; 29-24.

Árbitros: Jovic y Arnautovic (Bosnia-Herzegovina). Excluyeron a Chernova (2), Sobina, O´Mullony, Pizzo y Arrojería.