Cerrar

Otros deportes

Boxeo

Holyfield reta a Tyson para un nuevo combate

Agencias | Redaccion

Holyfield dice que una tercera pelea entre él y Tyson sería "un evento mundial y el único que cualquiera quiere ver".

5:14
Mike Tyson y Roy Jones Jr.

Euskaraz irakurri: Holyfieldek Tysonen kontra borrokatu nahi du

 El exboxeador Evander Holyfield insiste en que quiere subir al cuadrilátero para enfrentarse de nuevo a Mike Tyson.

Casi 25 años después de vencerlo dos veces reteniendo el título del peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Holyfield quiere la tercera pelea.

Después de ver a Tyson en un combate de exhibición contra Roy Jones Jr., el sábado por la noche en el Staples Center, de Los Ángeles, Holyfield dice que una tercera pelea entre él y Tyson sería "un evento mundial y el único que cualquiera quiere ver".

En un comunicado de prensa, dijo que "Mi equipo trató de hacer que la pelea sucediera y no obtuvimos nada más que excusas". Agrega que "Ahora puedo ver porqué quería una pelea de puesta a punto antes de pensar en pelear conmigo".

La rivalidad entre Tyson y Holyfield fue una de las mejores del boxeo de la década de 1990.

En noviembre de 1996, Holyfield, quien estaba en medio de una remontada de su retirada, sorprendió a un Tyson de primer nivel al conseguir una victoria por KO técnico en el décimo primer asalto.

Holyfield también ganó la revancha de junio de 1997 por descalificación en el cuarto asalto cuando Tyson le mordió dos veces una oreja, incluso arrancándole un trozo, en represalia por lo que él percibió como cabezazos intencionados.

Tyson, que había estado perdiendo las primeras vueltas de esa pelea, fue castigado con dos puntos después del primer mordisco y luego lo volvió a morder.