Cerrar

Otros deportes

Piragüismo

Iñigo Peña logra la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio

A. B. | EITB Media

El piragüista vasco del Basque Team se ha clasificado para Tokio 2020 tras lograr el billete en el clasificatorio de España formando pareja con Francisco Cubelos en el K-2 1000 metros.

  • Cubelos y Peña

    Imagen de archivo de Francisco Cubelos e Iñigo Peña durante una prueba. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Iñigo Peñak Tokioko Olinpiar Jokoetarako txartela eskuratu du

Iñigo Peña estará en los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este verano tras lograr la clasificación este mismo martes. El piragüista vasco del Basque Team participará en la disciplina K-2 1000 metros formando pareja con Francisco Cubelos.

En la prueba clasificatoria de España, Cubelos y Peña se impusieron en la final con un tiempo de 3:19.261. Pelayo Roza y Pedro Vázquez (3:22.074) fueron segundos, mientras que Albert Martí y Roi Rodríguez (3:22.598) terminaron en el tercer puesto.

Lazcano, no consigue plaza para Tokio (K-2 500 m.)

En la prueba clasificatoria de España de categoría femenina de K-2 500 metros, la piragüista vasca del Basque Team Begoña Lazcano formó pareja con Laia Pélachas y quedaron segundas con un tiempo de 1:48.738. Las ganadoras fueron Carolina García y Sara Ouzande (1:46.720), con lo que serán ellas las que intentarán la clasificación olímpica. El tercer puesto fue para Miriam Vega y Lara Feijoo (1:51.022).