Cerrar

Otros deportes

Liga Guerreras Iberdrola

Bera Bera se proclama campeón de Liga

EITB MEDIA

Las donostiarras no han tenido problemas para superar al Balonmano Elche (30-20) y hacerse así con su séptimo trofeo liguero a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato.

  • Bera Bera, Campeón de Liga 2020-2021.

    Bera Bera, Campeón de Liga 2020-2021. Foto: EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: Bera Bera, Ligako txapeldun

Super Amara Bera Bera se ha hecho este sábado con el campeonato de Liga Guerreras Iberdrola tras lograr una clara victoria ante el Club Balonmano Elche en el polideportivo municipal Jose Antonio Gasca en un choque en el que las donostiarras dejaron sentenciado al descanso (17-8).

Una clara ventaja que nadie podía prever tras los ajustados minutos iniciales, en los que las locales parecieron demasiado atenazadas por los nervios.

Pero poco a poco el Bera Bera, liderado en ataque por las brasileñas Adriana Cardoso, autora de 8 goles , y Mariane Fernandes, fue asentándose sobre la pista hasta superar por completo al Balonmano Elche e irse a los vestuarios con la citada ventaja de nueve goles en el marcador. Diferencia que el Bera Bera supo manejar con oficio durante toda la segunda mitad, como reflejó el 30-20 final.

De esta forma, el equipo dirigido por Imanol Álvarez revalida así el título del pasado curso a falta de dos partidos para la conclusión del campeonato y conquista su séptima Liga en las últimas nueve temporadas. Sólo el Club Balonmano Atlético Guardés (2017) y el Rocasa Gran Canaria (2019) han impedido que el Bera Bera sea el único dominador de la última década.

A partir de ahora, el próximo objetivo será finaliza el campeonato liguero sin cosechar ninguna derrota, ya que han ganado todas los partidos disputados hasta el momento, salvo dos empates cosechados.

Asimismo, las donostiarras afrontarán en breve el reto de la Copa de la Reina. El torneo se disputará del 21 al 23 de mayo en Gran Canaria donde el Bera Bera tendrá como rival en cuartos de final al Rincón Fertilidad Málaga que levantó la copa del año pasado.