Cerrar

Otros deportes

Baloncesto en Silla de Ruedas

Bidaideak Bilbao conquista su primer título de liga

AGENCIAS | EITB MEDIA

A falta de un partido para que concluya el campeonato, el equipo bilbaíno aventaja en dos victorias al Mideba Extremadura.

0:52
Jugadores del Bidaideak celebrando su victoria.

Euskaraz irakurri: Bilboko Bidaideak taldeak Liga irabazi du lehenengoz

Bidaideak Bilbao BSR ha conquistado su primer título de liga en la División de Honor de Silla de Ruedas después de ganar por 79-82 en la pista del CD Ilunion en la penúltima jornada de la competición.

A falta de un partido para que concluya la liga, el equipo bilbaíno aventaja en dos victorias al Mideba Extremadura que hoy ganó en Valladolid al Fundación Aliados (56-71). El equipo pucelano será precisamente el rival del Bidaideak el próximo sábado en Txurdinaga en la última jornada.

Los de Adrián Yáñez se tomaron la revancha de hace solo dos semanas con Ilunion, que ganó al cuadro vizcaíno en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa de Campeones de Europa.

En esta ocasión, el Bidaideak ganó un duelo de alto voltaje que, hasta el segundo cuarto, no comenzó a decantar a su favor con una renta de cuatro puntos al descanso. En la reanudación, el cuadro vasco llegó a tener 16 puntos de renta en el marcador.

Asier García, con 28 puntos, fue el máximo anotador de Bidaideak y del partido, mientras que el estadounidense Jacob Williams, con 23, fue el mejor de Ilunion.

Segundo título oficial

Este campeonato de liga es el segundo título oficial del equipo vasco en la última década después de la Euroliga 1 que ganó en 2019 en la ciudad inglesa de Sheffield.

El Bidaideak cumple esta temporada su novena campaña en la División de Honor a la que ascendió en el curso 2011-2012 y en las que sus mejores clasificaciones habían sido hasta ahora los subcampeonatos de las temporadas 2013-2014 y la 2017-2018.