Publicidad
Cerrar

24/07/2021

15:00

Otros deportes

Remo

La remera de Basque Team Virginia Díaz se clasifica para semifinales

EITB MEDIA

Ha terminado su serie en tercer lugar remando junto a la catalana Aina Cid, por lo que disputará la semifinal el 27 de julio.

1:09
Virginia Díaz en el dos sin timonel de Tokio 2020
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El dos sin timonel (w2) compuesto por la remera de Basque Team Virginia Díaz y la catalana Aina Cid ha debutado con éxito en los Juegos Olímpicos de Tokio, terminando en tercer lugar la regata clasificatoria y accediendo así a la siguiente ronda.

Sin embargo, Díaz y Cid no han realizado un buen arranque de regata aunque han sabido arreglarlo en la última parte de la serie. En el paso por los 500 metros marchaban cuartas, por detrás de  Nueva Zelanda, Dinamarca e Irlanda. La situación ha mejorado algo en los 500 metros siguientes. Las neozelandesas y danesas han mantenido sus puestos pero Virginia y Aina han pasado a tercera posición, colocándose a 4.00 de Dinamarca y a 9.04 de Nueva Zelanda. A su paso por los 1.500 metros, la pelea entre el bote de Díaz y Cid y el de las irlandesas no ha cejado, volviendo a adelantarse las del trebol por 1.2.
 
Como acostumbran, su mejor parte de la regata ha llegado en los últimos 500 metros. "En los últimos metros lo hemos arreglado, había viento lateral y en estos casos es importante compenetrarse; hay errores que solventar de cara a la semifinal" ha declarado Virginia.
 
Tres embarcaciones accedían directamente a semifinales por lo que Virginia Díaz y Aina Cid estarán en la siguiente fase sin necesidad de disputar la repesca. La semifinal se disputará el 27 de julio.      

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;