Cerrar

Otros deportes

Tokio 2020

Iñigo Llopis, plata en los 100 metros espalda

EITB MEDIA

En ciclismo Dorian Foulon ha logrado el oro en los 4000 metros y Alexandre Leaute la medalla de plata en los 1000.

1:36
Los representantes vascos han ganado tres medallas

Euskaraz irakurri: Iñigo Llopis, zilarra, 100 metro bizkarreko proban

El nadador guipuzcoano Iñigo Llopis se colgó la medalla de plata en una de sus pruebas predilectas, los 100 metros espalda categoría S8 de discapacitados físicos, en la tercera jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Llopis, de 22 años, se metió en la final tras completar la ronda clasificatoria ganando su serie. Llopis comenzó bien la carrera y pasó los 50 metros en tercera posición, pero una buena remontada en el tramo final le permitió colgarse la plata con un tiempo de 1:06.8.

"Estoy muy contento. La marca no me ha gustado mucho pero lo que contaba era ganar medalla. Lo máximo a lo que podía aspirar era a ser segundo y lo hemos logrado. Sabía que tenía que ir a lo mío, intentar coger mucha fuerza y coger esta medalla es un subidón", dijo Llopis a los medios de comunicación tras salir de la piscina.

La próxima participación de Iñigo Llopis serán los 400 metros estilo libre el lunes 31 de agosto. En su primera prueba en Tokio, los 100 metros estilo libre, no llegó a alcanzar la final.

LA CRONOLOGÍA DEL DÍA EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

NATACIÓN

El donostiarra Iñigo Llopis y el navarro Iván Salguero se clasificaron este viernes por la mañana para sus respectivas finales de la tarde en la natación para la selección española de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Llopis se ha clasificado para la final de los 100 metros espalda S8 con el segundo mejor crono de los finalistas, 1:07.90. En la final Llopis se ha clasificado segundo logrando la medalla de plata.

Iván Salguero, por su parte, se metió en la final de los 400 libres S13 de la prueba masculina con el séptimo mejor registro (4:21.94)

CICLISMO

Alexandre Leaute ha conseguido la medalla de plata (segunda en estos juegos) en la prueba de loas 1000 metros de persecución

Dorian Foulon se ha hecho con el oro en los 4000 metros de persecución

Eduardo Santas se ha meido en la lucha por la medalla de bronce  en la prueba de persecución C2, pero el 'pistard' navarro no ha podido subir al podio por dos segundos.

TIRO CON ARCO

Carmen Rubio se clasificó con la vigesimoprimera puntuación para la ronda de los dieciseisavos de final de la modalidad de arco compuesto de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La deportista navarra firmó 652 puntos, su mejor marca de esta temporada, con 23 aciertos en la diana, y ahora comenzará su andadura este domingo en el cuadro ante la iraní Farzaneh Asgari, que fue la duodécima mejor puntuación con 677.

TENIS DE MESA

Iker Sastre ha quedado eliminado en la clase 2. El vasco ha ceidido ante el polaco Rafal Czuper (11-6, 11-9, 11-6) y de una forma agónica ante el ruso Rasul Nazirov (9-11, 4-11, 8-11, 11-13 y 12-14.

REMO

El novedoso cuatro con timonel mixto formado por Enrique Floriano, Josefa Benítez, Verónica Rodríguez, el vizcaíno Jorge Pineda y la navarra Estíbaliz Armendariz como timonel, ha sido sexto (8:08.53) en lo que era su segunda gran competición internacional tras el Preolímpico de hace unos meses.

Buscarán la final en las repesca.

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

Tercer triunfo de la selección española donde están rindiendo a un gran nivel David Mouriz y Asier García. España se ha impuesto 74-56 a Colombia.