Cerrar

Otros deportes

DEL 4 AL 9 DE OCTUBRE

La selección vasca participará en el Campeonato Europeo de Pádel que se disputará en Bizkaia

EITB MEDIA

La competición tendrá lugar del 4 y el 9 de octubre en Bilbao y varias localidades vizcaínas. El frontón Bizkaia será donde se disputen las semifinales y finales del torneo.

0:32
En total, serán 14 países los que participarán en el torneo

Euskaraz irakurri: Euskal selekzioak Bizkaian jokatuko den Europako Padel Txapelketan parte hartuko du

La selección vasca de pádel disputará el Campeonato de Europa de la modalidad que tendrá lugar en Bilbao y varias localidades vizcaínas entre el 4 y el 9 de octubre en el que tomarán parte un total de 14 federaciones, incluida la vasca (FVP-EPF) .

Según anunció el Ayuntamiento de Bilbao, que apoya el evento junto al Gobierno Vasco y la Diputación de Bizkaia, serán "un total de siete clubes repartidos por otras tantas localidades" del territorio los que colaborarán con el torneo que finalizará en el frontón Bizkaia, escenario de las semifinales y finales.

El director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, Jon Redondo, ha participado en la presentación del evento que se ha realizado este viernes en el propio frontón Bizkaia y ha destacado la importancia de que la selección vasca compita de manera oficial en este campeonato y ha recordado que en un mes se celebrarán tres competiciones internacionales en Euskadi en las que la selección vasca ha competido de manera oficial (pádel, sokatira y kayak surf).

En total, en el torneo se jugarán "más de 300 partidos en los que competirán 14 selecciones europeas masculinas y 9 femeninas" y, de manera paralela, se desarrollará además un Campeonato Europeo de Parejas, con 60 equipos de hombres y 36 de mujeres.

El presidente de la Federación Vasca de Pádel, Jorge Peñín, destaca que este Europeo señala será "un evento deportivo que representa, en primer lugar, una excelente plataforma para que nuestros jugadores se midan con los mejores del continente".