Cerrar

Otros deportes

Entrevista

Rafa Nadal: 'Mal aconsejado, llevé las sociedades a Gipuzkoa'

Redacción

El tenista afirma que, tras domiciliar las sociedades en Gipuzkoa, "no recibió ventajas fiscales" y decidió volver a Mallorca. "Esta es la situación", ha dicho.

  • El tenista Rafa Nadal. Foto: EFE.

El tenista Rafa Nadal ha asegurado hoy que él no "controla" sus temas económicos, ya que se dedica "a jugar" y ha añadido que, "mal aconsejado", su equipo domicilió las sociedades en Gipuzkoa, aunque no recibió "ventajas fiscales".

"Yo no controlo los temas económicos. Me dedico a jugar y mi equipo se encarga de eso. La realidad dista mucho de lo que se ha publicado. Tenemos relación con gente de San Sebastián y a través de ellos se nos ofreció la posibilidad de domiciliar las sociedades en GIpuzkoa. Había unas ventajas fiscales, pero siempre dentro de la legalidad", ha dicho en una entrevista concedida a TVE.

"Mal aconsejados, las sociedades se domiciliaron allí y las ventajas no fueron tales. Decidimos volver a Mallorca y ésta es la situación", afirmó.

Rafa Nadal ha confirmado que siempre ha tenido su domicilio fiscal en Mallorca, "por lo tanto siempre he tributado en España".

"Los ingresos primero tributan en el lugar de origen y luego en España. Me cuesta mucho decirlo, pero las sociedades durante el tiempo que han estado allí han pagado más de 20 millones de euros, y yo a nivel personal he pagado una cifra muy similar. Son muchos millones en general los que he pagado a este país, que es lo que me toca como ciudadano, y lo he hecho. Me duele mucho verme involucrado en un asunto como éste", ha concretado el tenista.