Cerrar

Otros deportes

El 7 de noviembre, a las 12:20

El Cross de San Sebastián, en directo en ETB1 y eitb.eus

I. G. | EITB MEDIA

Será la carrera número 65 de su historia, después de que el año pasado la pandemia impidiera celebrarla.

  • Cross en EITB

    Cross en EITB.

Euskaraz irakurri: Donostiako Krosa, zuzenean ETB1en eta eitb.eus-en

El 7 de noviembre, a las 12:20, EITB ofrecerá en directo el Cross Internacional de San Sebastián. Será la carrera número 65 de su historia, después de que el año pasado la pandemia impidiera celebrarla. La presencia africana volverá a ser la que más opciones de victoria tenga, con el burundés Rodrigue Kwizera entre los favoritos. La jornada de atletismo se podrá seguir en directo por ETB1 y eitb.eus.

Kwizera ganó recientemente en Soria por lo que llega a la cita del hipodrómo donostiarra en un gran momento de forma, para competir con los mejores atletas nacionales y corredores de Etiopía, Eritrea, Portugal o Reino Unido.

Carlos Díaz, el chileno subcampeón de los 5000 metros sudamericanos, así como el vigente campeón español de cross, Carlos Mayo, serán otros de los dorsales a seguir en su lucha por el triunfo.

El escenario se prevé embarrado y duro, tanto en los aledaños del hipodrómo como en la propia sede y final de esta carrera que, en la vertiente femenina, ha conseguido atraer a dos atletas africanas que serán las principales acreedoras a la victoria, con la etíope Zerfe Wondemagegn como principal candidata.