Cerrar

Otros deportes

EHF EUROPEAN LEAGUE

El Bera Bera tendrá que remontar 6 goles en casa (34-28)

AGENCIAS | EITB MEDIA

Al descanso el Super Amara Bera Bera tenía una renta de tres goles ante un Ramnicu Valcea que le ha dado la vuelta al partido en la segunda mitad.

  • El Bera Bera tendrá que remontar 6 goles en casa (34-28)

    El Bera Bera tendrá que remontar 6 goles en casa (34-28)

Euskaraz irakurri: Bera Berak 6 goleko aldeari eman beharko dio buelta etxean (34-28)

El Super Amara Bera Bera, tras una antológica primera mitad en Rumanía, sucumbió en la segunda parte y queda obligado a remontar 6 goles si quiere clasificarse para la fase de grupos en su aventura europea, tras caer en la ida del duelo de la Liga Europea EHF femenina, por 34-28.

Inicio redondo para un equipo vasco que en un abrir y cerrar de ojos se puso con clara ventaja (1-5), con una defensa impenetrable para las rumanas y un ataque en el que destacaba la brasileña Oliveira Fernandes, que perforó la portería local con su poderoso disparo.

Las rentas llegaron a ser esperanzadoras con el 5-11 en el marcador. Estaba claro que uno de los grandes de la liga rumana tenía que reaccionar y lo hizo en muy poco tiempo con un parcial de 5-0, con la ucraniana Glibko haciendo estragos y llevando el peso del partido para las suyas cuando Ramni Valce pasó a hacer mixta a la central Arrojería.

Levchenko empató a 12 antes del descanso y comenzó un nuevo partido, en el que el equipo rumano comenzó a crecer según transcurría el mismo y el Bera Bera a diluir su rendimiento, de forma que al minuto 40 fueron las locales las que tomaron el mando en el marcador y a las de Imanol Álvarez les tocó gestionar la desventaja.

El conjunto donostiarra tenía que mirar también al partido de vuelta la próxima semana y valorar si interesaba más quemar las naves en busca del triunfo o mantenerse a una distancia prudente y remontable.

Se le hizo de noche el encuentro en el último cuarto al Super Amara Bera Bera y en 5 minutos dilapidó todo el buen oficio exhibido hasta entonces, dejó irse a las rumanas hasta los 7 goles y rebajó a uno menos la desventaja, una tarea que deberá de completar con mucha complicación el próximo fin de semana.

34 - Ramnicu Valcea: Hosu, Glibko (10, 3 de penalti), Klikovac (1), Bucur, Florica (2), Batinovic, Liscevic (6), Mireya González (1), Florica (1), Elghaoui (8), Gorshenina (4), Levchenko (1), Dache, Roch, Rus, Lupei y Dascalete.

28 - Super Amara Bera Bera: Hernández, Gil (2), Boada (2), Calvo (1), Polonio, Oliveira Fernandes (7), Etxeberria (4), Arrojeria (1), Menéndez, Boada (1), O´Mullony, Cesáreo (2), Ugartemendia, Hernández (4 de penalti), Loidi (4 de penalti), Moreno y Bautista.

Árbitros: Anatoliy Novikov y Valeriy Rozhkov (Ucrania). Excluyeron a Liskevic, Gorshenina (2), Elghaoui, Bucur Etxeberria.

Marcador cada 5 minutos: 1-3; 2-7; 5-11; 8-12; 11-12 13-16 -descanso- 17-18; 18-19;  23-20; 27-22; 28-24; 34-28.