Cerrar

Otros deportes

CORONAVIRUS

Suspendida la carrera popular Bilbao-Rekalde San Silvestre

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Ayuntamiento ha tomado la decisión de no autorizar el uso del espacio público para la celebración de la prueba en virtud de las medidas ordenadas por el Gobierno vasco para frenar la pandemia de covid-19.

  • Participantes de una carrera popular disputada en Bilbao.

    Participantes de una carrera popular disputada en Bilbao. FOTO: EFE

Euskaraz irakurri: Bilbo-Errekalde San Silvestre lasterketa herrikoia bertan behera gelditu da

El Ayuntamiento de Bilbao no ha dado autorización para la celebración de la carrera popular Bilbao-Rekalde San Silvestre 2021, que se iba a celebrar este próximo viernes, día 31 de diciembre, por la tarde, por lo que los organizadores han decidido suspender la prueba.

La popular carrera de fin de año iba a empezar en el Guggenheim a las cuatro y media de la tarde del viernes para terminar media hora más tarde en el barrio de Rekalde, donde nació esta prueba.

Los 1.740 inscritos estaban esta semana recogiendo sus dorsales, pero desde el consistorio se ha comunicado oficialmente a la organización que se suspendía el evento.

Los organizadores han explicado que están buscando una alternativa para celebrar la carrera en otro momento.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento bilbaíno a Europa Press, la decisión de no autorizar el uso del espacio público para la celebración de la carrera se ha tomado este mediodía, en virtud de las últimas medidas ordenadas por el Gobierno vasco para frenar la sexta ola de la pandemia de covid-19.

Por este mismo motivo tampoco se ha autorizado la celebración de la carrera infantil Bilbao-Rekalde San Silvestre Txiki 2021, que se iba a celebrar este próximo viernes, entre las 10.00 y las 13.00 horas, aproximadamente.