Cerrar

30/12/2021

13:46

Otros deportes

Retirada

'Kako' Aramburu se retira tras casi dos décadas dedicado al tiro en su más alto nivel

EITB MEDIA

El tirador nacido en Irun seguirá ligado a su disciplina como técnico en la federación francesa, dirigiendo al equipo que competirá en París 2024.

  • El tirador olínpico 'Kako' Aramburu

    El tirador olínpico 'Kako' Aramburu. Foto: @BATbasqueteam.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Acompañado por el director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco Jon Redondo, la coordinadora de Basque Team Olatz Legarza, Kako Aramburu ha querido hacer pública, en Donostia, su decisión de despedirse del alto nivel como deportista, después de casi veinte años dedicado en cuerpo y alma al tiro olímpico en la modalidad de skeet.

El tirador de Basque Team ha asegurado que tiene que cuidar otros aspectos de importancia o peso en su vida, como la estabilidad económica y el cuidado de sus hijos, por eso ha decidido decir adiós.

"No ha sido una decision fácil. A la hora de tomarla han contado, entre otros factores, mi situación familiar, mi mujer y mis tres hijos" ha declarado 'Kako'.  

El deportista de Irún siente que ha tenido mucha suerte durante todos estos años de dedicación a su deporte, y ha querido también dar las gracias a todo su entorno. 

 "Quiero agradecer la formación y el apoyo que he recibido a lo largo de todos estos años, en los que he tratado de corresponder poniendo toda la carne en el asador consciente de que, pese a competir en un deporte individual, todos mis triunfos han sido fruto de una labor de equipo" ha recalcado Aramburu.

Referente a nivel internacional

Juanjo Aramburu ha pasado décadas dedicado a su disciplina, siendo uno de los referentes a nivel internacional. Destacan en esa dilatada trayectoria profesional el diploma cosechado por su octavo puesto en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, en los que terminó 23º, el título de campeón del Mundo obtenido en Belgrado en 2011 y las dos medallas europeas, conseguidas en 2007 y 2004.

Trabajará para la Federación francesa

Todos estos logros le han servido para fraguar un currículum brillante que no ha pasado desapercibido para la Federación Francesa de Tiro. 'Kako' Aramburu continuará ligado al tiro de alto nivel, ya que a partir de ahora trabajará como técnico de la mencionada federación para dirigir el equipo senior que competirá en los Juegos de París 2024 con el objetivo claro de luchar por las medallas.

A su cargo estará, entre otros, Eric Delaunay, quien acabó quinto en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Va a ser una experiencia muy enriquecedora y motivante. Siempre he sabido que al dejar de ser deportista de alto nivel, seguiría ligado a este deporte. No hubiera imaginado mejor forma para dar el salto" ha asegurado Aramburu.

'Kako' Aramburu ha sido uno de los deportistas que más años ha permanecido ligado a Basque Team, siendo miembro de la Fundación desde su inicio, en 2008.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;