Cerrar

Otros deportes

Del 29 de abril al 1 de mayo

San Sebastián acogerá la Copa de la Reina de balonmano 2022

AGENCIAS | EITB MEDIA

El Super Amara Bera Bera, como anfitrión ya está clasificado, junto con el vigente campeón, Elche. El resto de los equipos participantes saldrán de las eliminatorias a disputar los próximos 26 y 29 de enero.

  • Trofeo de la Copa de la Reina 2022.

    Trofeo de la Copa de la Reina 2022.

Euskaraz irakurri: Donostian jokatuko da 2022ko eskubaloiko Erreginaren Kopa

La 43 edición de la Copa de la Reina de balonmano se celebrará en Illunbe Donostia Arena de San Sebastián los días 29, 30 de abril y 1 de mayo con la participación de ocho equipos.

La última vez que la capital guipuzcoana acogió una fase final de la Copa fue en 1996 y el año pasado, como consecuencia de las restricciones establecidas por la pandemia de covid-19, al no poder celebrar la fase final con público, Bera Bera prefirió ceder la organización a Rocasa.

La organización ya ha puesto en marcha la web para la venta de abonos a "precios populares". Así, los tres días costarán 35 euros para las personas adultas, mientras que los más jóvenes (6-14 años) abonarán 19 euros. La aplicación ha delimitado los diferentes sectores para las diferentes aficiones que, al igual que el público general, se podrán beneficiar de un 10% de descuento si los adquiere antes del 28 de febrero. El abono en la grada a pie de pista costará 49 euros.

En lo deportivo, dos equipos ya están clasificados en esta fase final: SUPER AMARA Bera Bera, como organizador, y Elche visitelche.com, como vigente campeón. Los otros seis equipos disputarán la eliminatoria los días 26 y 29 enero (ida y vuelta), y entre ellos se encuentra el Zuazo Barakaldo que tendrá como rival al Málaga.

Eliminatorias previas a la fase final de la Copa de la Reina:

Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo - Costa Del Sol Málaga

Grafometal La Rioja - Rocasa Gran Canaria

Handbol Sant Quirze - BMC Liberbank Gijon

Vino Doña Berenguela BM. Bolaños - Mecalia Atlético Guardés

Conservas Orbe Rubensa BM Porriño - Caja Rural Aula Valladolid

C.BM. Morvedre - KH-7 BM. Granollers