Cerrar

Otros deportes

DERROTAN A DINAMARCA

Gurbindo, Peciña, Odriozola y Hernández disputarán la final del Europeo

AGENCIAS | EITB MEDIA

La selección española supera a Dinamarca por 29-25 y luchará por la medalla de oro el próximo domingo ante Suecia o Francia.

  • Iñaki Peciña (izquierda) trata de defender a un atacante danés.

    Iñaki Peciña (izquierda) trata de defender a un atacante danés. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Gurbindo, Peciña, Odriozola eta Hernandez Europako Txapelketako finalean izango dira

La selección española hizo historia este viernes al convertirse en la primera en disputar cuatro finales consecutivas de un Campeonato de Europa de balonmano, tras imponerse por 29-25 a la de Dinamarca en las semifinales del Europeo de Hungría y Eslovaquia.

Los de Jordi Ribera aguantaron en defensa y soltaron los nervios tras el descanso para sacar un juego brillante en el Budapest Arena. Gonzalo Pérez de Vargas eclipsó a Niklas Landin en el duelo de porteros de quilates y Aleix Gómez (11 goles) se multiplicó en el apartado anotador (11 goles) como en el defensivo.

Después de caer ante los daneses el año pasado en las semifinales del Mundial y de los Juegos Olímpicos, los de Jordi Ribera vieron ciertos fantasmas en Landin y Mikkel Hansen en el inicio del encuentro en el que fueron ganando hasta por cuatro goles (4-8).

Sin embargo, el equipo español, donde tuvieron presencia en la cancha tanto el iruindarra Gurbindo como el irundarra Peciña, se rehízo para el descanso (13-14) y se vino arriba para optar a su tercer oro consecutivo en un Europeo, contra Suecia, quien ha derrotado a Francia,la vigente campeona olímpica, por 33-34. El encuentro tendrá lugar a partir de las 18:00.

Ficha técnica:

29 - Espainia: Pérez de Vargas (P), Corrales (P); Gurbindo, Peciña, Maqueda (2), Fernández (1), Figueras (3), Cañellas (7), Casado (3), Sarmiento, García, Gómez (11), Ariño (1), Guardiola, Tarrafeta (1), Sánchez-Migallón, Márquez, Sarmiento y Odriozola.

25 - Dinamarca: Landin (P), Moeller (P), Green (P), Andersson, Antonsen, M. Hansen (8), Gidsel (3), Lauge Schmidt (2), Hald Jensen (1), M. Hansen (3), Holm (1), Jakobsen, Saugstrup, Kirkeloekke, Lindberg, Mensah Larsen (1), Mensing, Moellgard, M. Landin (4), Svan (2) y Toft Hansen.

Marcado cada 5 minutos: 0-1, 2-3, 4-5, 5-8, 8-11, 13-14 --descanso--, 15-15, 16-16, 21-19, 23-21, 25-23, 29-25.

Árbitros: Nikolov y Nachevski (Macedonia). Excluyeron dos minutos a Gurbindo, Peciña, Maqueda y Figueras por parte de España. Y a Landin, M. Landin y Jakobsen en Dinamarca.