Cerrar

Otros deportes

Golf

Rahm termina tercero en Torrey Pines tras llegar con opciones al último hoyo

AGENCIAS | EITB MEDIA

La victoria ha sido finalmente para el norteamericano Luke List que se ha impuesto a Will Zalatoris en el desempate.

  • El golfista de Barrika Jon Rahm

    El golfista de Barrika Jon Rahm. Foto: Efe.

Euskaraz irakurri: Jon Rahmek hirugarren egin du Torrey Pinesen, azken zulora aukerekin iritsi ostean

Jon Rahm acarició el título del Farmers Insurance Open de Golf, torneo perteneciente al circuito americano de la PGA que se disputa en el Torrey Pines Golf Course de San Diego (California), al completar la última ronda en 71 golpes con un acumulado de 274 y finalizar a tan solo uno del líder, el estadounidense Luke List.

Rahm, actual número uno del mundo, no consiguió hacerse con su segundo título en San Diego en el 70 aniversario del torneo, donde venció en 2017 con 65 golpes en la clausura, su primer título en el PGA Tour.

El de Barrika, que mantuvo sus opciones hasta el último hoyo después de fallar en el 1, el 5 y el 15 y embocar birdies en el 7, 8 y 9, llegó a los dos últimos hoyos del campo norte a dos golpes de la cabeza.

Con un birdie en el 17 consiguió rebajar la ventaja a un solo impacto, pero el par del 18 anuló sus opciones de vitoria. Rahm compartió la tercera plaza con el estadounidense Cameron Tringale y el australiano Jason Day.

Desempate

Los estadounidenses Luke List y Will Zalatoris forzaron el desempate al igualar a 273 golpes (-15) tras completar los 18 hoyos de la ronda final, que se decidió con un birdie de List en el primero.

El golfista de Seattle sorprendió con una tarjeta de 66 golpes con siete birdies y un bogey en el 17 con los que consiguió acceder al playoff después de una remontada de 18 posiciones y pudo así levantar su primer título de PGA.